Fundado en 1910

18 de julio de 2024

El Manchester City conquistó su cuarta Premier League consecutiva con Pep Guardiola al frente

El Manchester City y Pep Guardiola celebrando la Premier LeagueAFP

Amenazan al Manchester City con hacer pública una información desvelando 115 infracciones económicas

El Manchester City va a tener una segunda parte del año de lo más complicada por las constantes acusaciones sobre su violación a las normas del Fair Play Financiero. Los abogados del equipo inglés están trabajando sin descanso para la vista que tendrá lugar en noviembre con motivo de los 115 cargos de incumplimiento de las normas que se establecen al momento de gastar dinero.

Según ha asegurado el diario The Sun, Rui Pinto, hacker responsable del escándalo Football Leaks y que obtuvo acceso a miles de correos electrónicos del Manchester City y filtró un gran número a los medios en 2018, «ha afirmado que ha proporcionado a las autoridades de Alemania y Francia ‘millones’ de documentos condenatorios» que, según él, mostrarán la «relevancia criminal» del equipo entrenador por Guardiola.

Rui Pinto, declarado culpable de intento de extorsión, acceso ilegal a datos y violación de correspondencia, está desde 2020 en un programa de protección de testigos y asegura tener un compilado de documentos «explosivos» que podrían causar una conmoción mundial al mostrar que el Manchester City ha violado las reglas del Fair Play Financiero de la Premier League de forma intencional y recurrente en los últimos años.

Además, el representante de Rui Pinto explicó al citado medio que tiene aún más información que será fundamental para la resolución del caso. «Hemos sido contactados por investigadores para compartir información relativa al Manchester City que no ha sido develada antes. No hemos desvelado la información aún pero tenemos un enorme archivo de documentos relacionados con el Manchester City que aún tiene que ser publicado», dijo para después asegurar que «los archivos serán publicados en algún momento, no podemos decir cuándo pero lo haremos».

El City niega las acusaciones

Cabe recordar que Rui Pinto ya consiguió que el Manchester City fuese sancionado por la UEFA con dos años de suspensión y una multa superior a los 30 millones de euros, aunque finalmente el TAD revocó la sanción y fueron absueltos. No obstante, ahora tiene pendiente una investigación de la Premier League y que podría acaba con el actual campeón de la liga expulsado. Eso sí, desde el club siguen negando cualquier tipo de irregularidad.

Comentarios
tracking