17 de julio de 2024

Aficionados de la selección española de fútbol

Aficionados de la selección española de fútbolEuropa Press

La euforia de los aficionados con el triunfo de España contra Francia

La explanada de Puente del Rey se llenó de banderas de España que clamaban por el triunfo de la selección contra Francia

La selección española de fútbol superó este martes a Francia (2-1) en la primera semifinal de la Eurocopa 2024 de Alemania, disputada en el Allianz Arena de Múnich, gracias a los goles de Lamine Yamal y Dani Olmo que firmaron la remontada para meter a España en su quinta final de Eurocopa, en busca de un cuarto título que sería histórico.

De momento, el conjunto entrenado por Luis de la Fuente se ganó el derecho a buscar ese cuarto título, que situaría a España en cabeza del palmarés del campeonato continental. Y lo hizo siendo mejor que Francia, con más juego y ocasiones y asegurando así el billete, para esperar a Países Bajos o a Inglaterra en la final del domingo en Berlín.

España, que cayó en semifinales en la EURO 2020, se desquitó en Alemania y logró el pase a esa quinta final. Fue, además, en una noche histórica para Lamine Yamal, el goleador más joven en la historia de la competición y 'MVP' de este partido, y para un Dani Olmo que, con tres goles en tres duelos seguidos, es el español con una mejor racha en este sentido en la EURO. Y España, con seis victorias seguidas, también bate sus mejores datos en la competición.

Comentarios
tracking