Fran González, portero del Real Madrid Castilla
El Real Madrid apuntala la cantera: el siguiente objetivo es renovar a Fran González
Los informes técnicos dictan que el leonés, que mide dos metros como Courtois, puede ser el guardameta del futuro: rápido de reflejos, colocación y seguridad
La entidad ya firmó a Jacobo Ramón hasta 2028 y amplió los contratos de Fortea y Joan Martínez hasta el máximo posible, 2026
El Real Madrid suele hablar con acciones, no con palabras. Sus actuaciones lo dicen todo. Las renovaciones de Jacobo Ramón hasta 2028 y de los menores de edad Jesús Fortea y Joan Martínez hasta 2026, el máximo que permite la legislación en estos casos, demuestran el interés de la casa blanca en estos tres canteranos. Raúl Asencio, ascendido ahora al primer plantel, también posee ficha hasta 2026. Hay un quinto jinete muy importante en esta ecuación: Francisco Javier González Pérez, conocido profesionalmente como Fran González.
El guardameta leonés se consolida en el Castilla como un canterano con gran porvenir para ascender al primer equipo. A sus 19 años, su relación contractual con el club blanco se extiende hasta 2026. Muchas novias extranjeras quieren cazarle, desde el Chelsea al Arsenal pasando por el United, el Bayern y el City. La dirección deportiva madridista trabaja para ofrecerle un buen convenio a largo plazo.
Francisco Javier González Pérez se formó en la Cultural Leonesa y fue captado por el Real Madrid en 2022, cuando tenía diecisiete años. Desde el primer momento fue observado por Luis Llopis, el jefe de la preparación de porteros de la primera plantilla, y lo introdujo en su 'ordenador mental'. Fran jugó la primera temporada en el juvenil B del Real Madrid. En la segunda ascendió al juvenil A. Y en la tercera, la pasada campaña, ya cancerbero del Real Madrid C, fue seleccionado por Llopis para entrenarse con Ancelotti, Courtois y Lunin a lo largo del curso. Fran fue convocado por Carlo en multitud de ocasiones.
Hoy continúa entrenándose con Carletto y con el preparador de porteros donostiarra, un especialista de reconocido prestigio. La dirección deportiva madridista ve en Fran al futuro sucesor de Courtois si su progresión es constante.
Quiere jugar en el Real Madrid
Como es lógico, los clubes extranjeros tientan a su agencia de representación, la empresa '380amk', prometiéndole el oro y el moro. El madridismo puede estar tranquilo. Fran quiere cumplir el sueño de jugar en el Real Madrid y de aportar de nuevo un portero español al once titular, recogiendo el testigo histórico de Iker Casillas, Mariano García Remon y el añorado Miguel Ángel, 'el gato con botas', sin olvidar a Betancort y Araquistain.
Los informes técnicos de Llopis marcan esa alerta que dicta la diferencia. Fran, como Courtois, mide dos metros y esa enorme envergadura no le impide ser muy veloz de movimientos, rápidos de reflejos, seguro bajo palos, bien colocado y magnífico en las salidas por alto, una exigencia del fútbol moderno al más alto nivel para evitar los remates aéreos dentro del área.
Courtois y Fran González, en Wembley
Claro que comete fallos y más a esta edad, los 19, pero de ellos se aprende. Su evolución es excelente y la adquisición de experiencia es muy grande trabajando al lado de Ancelotti, Llopis, Courtois y Lunin. Viaja con la plantilla del campeón de Europa en multitud de ocasiones y, como decía Zidane, un año en el Real Madrid es como tres en cualquier otro sitio.
Su contrato finaliza en 2026 y la dirección deportiva del Real Madrid trabaja en la creación de un acuerdo de mucha más larga duración. El chaval lo desea. La entidad le forma para que se gane el puesto de ser el futuro relevo de Courtois y decir esto son palabras mayores, pues el belga es el mejor guardameta del mundo.
Jesús Fortea y Joan Martínez
El Real Madrid ya renovó a Jesús Fortea y a Joan Martínez hasta 2026 porque no podía hacerlo por más años. Tienen 17, son menores de edad y en esta situación solo puede concederse un acuerdo hasta los 19.
Lateral derecho, Fortea, al igual que Asencio, ya se ejercita con la primera plantilla. Joan Martínez se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla y trabaja en una larga recuperación, al lado de Militao, para volver a ser el central esperado por todos.
Jacobo Ramón, el ansia de debutar
Jacobo Ramón estaba predestinado a debutar con Ancelotti como central hace unas semanas, pero las lesiones musculares se lo han impedido. Anhela recuperarse pronto para entrar en el guion de Asencio.
Como observan, la dirección deportiva apunta bien la diana y su mirada está puesta en tres centrales y un lateral derecho, las dos posiciones que más necesita cubrir Carlo. Fran González es la guinda de un seguimiento de la cantera que ahora se ha consolidado. 'La Fábrica', como la bautizó Di Stéfano, produce futbolistas y hay que utilizarlos. Es una orden.