El Manchester City fichó a Nico González y el Barça se llevó 15 millones por la operación
El regalo económico que le ha hecho Guardiola al Barcelona
El City oficializó el fichaje de Nico González para reforzar el centro del campo y el conjunto azulgrana se llevó 15 millones al haber incluido un porcentaje de futura venta cuando lo traspasó al Oporto
La UEFA, el salvavidas económico del Barça en su año de mayor ruina
este lunes, el mercado de invierno se cerró de manera oficial a las 00:00 de la noche y el Barcelona vivió una noche tranquila, ya que concluyó el mercado invernal sin ninguna incorporación que pudiera mejorar la plantilla con la que lleva contando Hansi Flick desde que aterrizó en el conjunto azulgrana en julio de 2024.
El Barça no gastó ni un euro en este mercado de invierno porque, siendo sinceros, el club sigue sin tener una estabilidad económica completa. Sin embargo, el conjunto azulgrana recibió un regalo que no esperaba y que llegó procedente de Mánchester.
Y es que, a unos minutos de que cerrara el mercado en Inglaterra, el City cerró la incorporación del español Nico González para reforzar un centro del campo que hacía aguas desde que Rodri se rompió el cruzado en septiembre de 2024. Y en el Barcelona celebraron dicho fichaje, ya que el gallego se había ido traspasado al Oporto en el verano de 2023 y el club se había guardado un porcentaje de futura venta.
Así las cosas, el City le pagó 60 millones de euros al Oporto por Nico González y, de rebote, el Barça se llevó 15 millones debido a una serie de condiciones que estaban estipuladas en el contrato del futbolista gallego cuando fichó por el club luso en el verano de 2023.
Estos 15 millones le vienen de lujo al club azulgrana. Sobre todo, si se tiene en cuenta que su situación económica no es la idílica. Todo ingreso es bienvenido en Can Barça y esta cantidad se suma a los más de 20 millones que se llevó por haber pasado en segunda posición a los octavos de final de la Champions League.
Por lo tanto, se puede afirmar que Pep Guardiola ha sido generoso con el Barça y le ha hecho un favor al club de su vida fichando a Nico González para reforzar el centro del campo de un Manchester City que está viviendo una de las peores temporadas de su historia reciente.