Fundado en 1910
Gonzalo García celebra el gol de la victoria

Gonzalo García celebra el gol de la victoriaAFP

CD Leganés 2-3 Real Madrid

El canterano Gonzalo da al Real Madrid el pase a semis de Copa sobre la bocina

Gonzalo García Torres. Ese es el nombre del hombre del partido. Nadie, ni siquiera él, se podía imaginar en Butarque que un joven de 2004 iba a ser quien diese al Real Madrid el pase a las semifinales tras anotar el 2-3 definitivo ante el Leganés. Lo tuvieron hecho los de Carlo Ancelotti con el 0-2, remaron los pepineros hasta el 2-2 y un chico de La Fábrica evitó un nuevo susto para el Madrid.

Fue el día de la cantera en el Real Madrid, con dos defensas centrales hechos en la casa. Jacobo Ramón debutó como titular y Raúl Asencio ejerció de jefe de la zaga. Los focos al final se los llevará el joven Gonzalo, pero queda claro que el Madrid en Valdebebas tiene mucho talento, al igual que queda demostrado que este Madrid sufre y mucho para ganar partidos. Sea como sea, ya está en semifinales y a solo tres pasos de un nuevo título.

Entró el Leganés con ganas de dar un susto al Real Madrid y ni 60 segundos tardó Diego García en sacarse un zurdazo desde dentro del área que obligó a Andriy Lunin a hacer un paradón. Respondió muy bien el ucraniano ante un conjunto pepinero que trataba de hacerse con la posesión en estos primeros compases. De hecho, Lunin tuvo que sacar también una falta directa de Óscar Rodríguez que se iba para dentro y no habían pasado ni cinco minutos.

Apretaba Butarque y sufrían los de Carlo Ancelotti y tuvo que ser Endrick el que intentara despertar un poco a los suyos. Bueno, realmente fue Brahim con un magnífico pase filtrado para dejar al brasileño en el mano a mano con Juan Soriano, pero le pegó mordido y el guardameta español sacó una buena mano para mantener la igualada. Respondió el Leganés con un gran centro de Neyou que Óscar remató mal de cabeza.

La magia del Real Madrid

Estaba bonito el partido y a Borja Jiménez su planteamiento atrevido le estaba funcionando. La cosa es que el Real Madrid con cuatro pases puede hacer un gol y una buena jugada de Rodrygo, que filtró un gran balón a Modric en su llegada al área pepinera, sirvió para que el veterano croata definiera de lujo ante Soriano y adelantara a los blancos, esta noche de naranja.

Cambió esto el partido y el Real Madrid se quitó los nervios iniciales. Tuvo que ser la veteranía de Modric la que soltara al resto de futbolistas y ahora era turno de la juventud de Endrick. El brasileño, empeñado en aprovechar sus pocas oportunidades, cazó un rechace que dejaron entre Brahim y Renato Tapia para batir al portero pepinero por debajo de las piernas y duplicar la ventaja.

El delantero brasileño del Real Madrid Endrick celebra el segundo gol de su equipo

El delantero brasileño del Real Madrid Endrick celebra el segundo gol de su equipoEFE

Daba la sensación de que la eliminatoria estaba sentenciada, pero este Madrid no es fiable atrás y el canterano, Jacobo Ramón, pagó cara la inexperiencia y al lanzarse a cortar un disparo a portería cometió un penalti absurdo por mano. No aprovechó la oportunidad Juan Cruz, que lanzó raso a la derecha de Lunin, que nada pudo hacer pese a acertar el lado.

Se fue el encuentro así al descanso y Ancelotti era consciente de que algo debía tocar para que el marcador no peligrara. Así pues, movió ficha y dio entrada a Vinicius por Rodrygo, al que de paso reservó para el derbi. No tardó nada el '7' madridista en generar peligro y la primera pelota que tocó fue un disparo raso al palo largo que sacó Juan Soriano con un gran pie.

Después Endrick tuvo el tanto de la tranquilidad dos veces, pero en ninguna de ellas acertó. El Madrid estaba cómodo con la pelota y acariciaba el tercero, pero cuando se perdona la cosa no suele acabar bien. Esta vez no fue una excepción y en la única que tuvo el Leganés, Juan Cruz en una jugada individual se animó con su pierna derecha, la mala, y tuvo la fortuna de que tocó en Mendy y desvió el balón lo justo para dejar clavado a Lunin y empatar la eliminatoria.

Idas y venidas hasta que llegó Gonzalo

Entró el partido tras el empate en un momento extraño. Es más, parecía que estaban ya en la prórroga porque era todo un correcalles. Brahim se estrelló con el larguero, Tchouaméni con Soriano y el Leganés también tuvo las suyas. Primero Brasanac estuvo solo ante Lunin pero llegó rápido Ceballos a rebañarle el cuero y después un disparo lejano del Leganés obligó al ucraniano a estirarse para evitar el tanto.

La noche estaba para Gonzalo García y tras una gran acción de Brahim, sacando un centro preciso para encontrar al ariete en el corazón del área pequeña, sacó un gran cabezazo y dio a los suyos la victoria. En el descuento, cuando más le gusta al Real Madrid. Una demostración de que este chico tiene ese ADN madridista.

Ficha técnica:

2 - Leganés: Soriano; Altimira, Nastasic, Sergio González, Rosier, Juan Cruz (Dani Raba, m.73); Brasanac, Neyou, Tapia, Óscar Rodríguez (Chicco, m.79); y Diego García (Miguel de la Fuente, m.79).

3 - Real Madrid: Lunin; Valverde, Asencio, Jacobo Ramón, Mendy (Fran García, m.82); Modric, Tchouaméni; Güler (Dani Ceballos, m .75), Brahim, Rodrygo (Vinicius, m.46); y Endrick (Gonzalo, m.82).

Goles: 0-1, m.18: Modric. 0-2, m.25: Endrick. 1-2, m.39: Juan Cruz, de penalti. 2-2, m.59: Mendy, en propia puerta. 2-3, m.92: Gonzalo.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó a Sergio González (m.66) y Neyou (m.78) , del Leganés; y a Jacobo Ramón (m.79), Vinicius (m.81) y Modric (m.86), del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Butarque ante 11.709 espectadores.
comentarios
tracking