De «piquito» a «besito»: los dos relatos de Rubiales ante la polémica con Hermoso

Fotomontaje de Luis Rubiales en 2023 con otra imagen del 2025

De «piquito» a «besito»: los dos relatos de Rubiales ante la polémica con Hermoso

El expresidente de la RFEF ha cambiado de término después de que la lectura de labios del perito asegurara que Rubiales le preguntó a Hermoso: «¿Te puedo dar un besito?»

Han pasado casi dos años desde que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, exclamara aquel «¡No voy a dimitir!», cuando muchos le pedían que abandonara el cargo tras el polémico beso que le dio a la jugadora Jenni Hermoso en el final de la Copa Mundial de Fútbol Femenino del 2023. En aquel 25 de agosto, Rubiales arremetió contra el «falso feminismo», contra Yolanda Díaz y contra quienes, como dijo él, buscaban un «asesinato social».

«Apareció Jenni, me levantó a mí del suelo y al dejarme en el suelo ella fue la que me subió y me acercó de su cuerpo», ha relatado Rubiales. «Yo le dije 'olvídate del penalti', ella me dijo 'eres un crack' y yo le dije 'un piquito' y ella me dijo 'vale'», ha añadía en su día el presidente de la Federación.

Esa misma declaración la ha formulado el mismo Rubiales ante el juez de la Audiencia Nacional este martes, pero cambiando el término «piquito» por «besito». Esto ocurrió minutos después de que el perito especializado en lectura de labios, David Morillo, asegurara tras analizar dos vídeos, uno de RTVE y otro a TikTok, que el expresidente «¿Te puedo dar un besito?».

«¿Dijo besito o piquito?», le preguntaba la fiscalía a Rubiales. «En aquel momento no lo recordaba, pero es evidente que lo que deja es un besito», contestó el expresidente. «Son palabras sinónimas, realmente la incidencia es la misma», añadió.

comentarios
tracking