Imagen de archivo de Samuel Eto'o en el Real Madrid
Un exjugador del Real Madrid revela el ambiente tóxico que generó Eto'o en el vestuario
Federico 'Pelusa' Magallanes, que jugó en el club blanco en el año 1998, comentó en el podcast Doping Positivo que el delantero camerunés no fue respetuoso en su llegada al conjunto madridista
Un ex del Barça admite que el Real Madrid es «el mejor equipo del mundo»
Algunos no se acordarán, pero Samuel Eto'o jugó en el Real Madrid. El delantero camerunés estuvo dos temporadas en el conjunto blanco al principio de su carrera deportiva y fue uno de esos futbolistas que tuvieron un papel residual y que no será recordado con especial cariño, ya que el futbolista nacido en Nkongsamba sólo disputó siete partidos con la elástica madridista.
El camerunés fue, a lo largo de su carrera, un futbolista con un carácter peculiar y nunca se llegaron a conocer los motivos exactos que motivaron su salida del Real Madrid. Sólo los jugadores que compartieron vestuario con él los saben.
Uno de esos futbolistas fue Federico 'Pelusa' Magallanes. El jugador uruguayo tampoco tuvo protagonismo en el Real Madrid, pero sí que llegó a formar parte del equipo blanco en alguna pretemporada.
En una de ellas coincidió con Samuel Eto'o y dieciseis años después de su retirada, el mediocentro nacido en Montevideo desveló en el podcast Doping Positivo que el camerunés generó un ambiente algo tóxico en el vestuario y que en su primer año protagonizó una anécdota que fue contada por el charrúa en dicho podcast.
«Empezamos la pretemporada, nos vamos a Suiza. Bajábamos a cenar y tal. Yo me quedé parado ahí esperando a que me dijeran dónde me tenía que sentar y me llamaron los grandes capitanes. Me senté ahí quietito. Terminamos de comer, el negro [Eto'o] llegó y se sentó donde quería. Le miraron mal porque esta gente... Terminamos de cenar y dice Bodo [Illgner] si alguien quiere algo, pero con educación. Y salta el negro y dice: 'A mí me traes dos yogures'. Después le llamaron a la habitación y le dijeron que fuera la última vez, que él se tenía que levantar, traer para todos. Hay que tener respeto», relató Magallanes sobre Eto'o.