Courtois, en una imagen de archivo con la selección belga
«Si Courtois vuelve, yo me voy»: la amenaza de un compañero de la selección belga
Koen Casteels, que era hasta la fecha portero titular de Bélgica aprovechando la ausencia de Courtois, confirmó que no iba a volver a la selección belga por el inminente regreso del guardameta del Madrid
Mbappé, Tchouaméni, Courtois y Rüdiger: el Real Madrid tendrá a todos en plena forma para el Metropolitano
El deseo de Thibaut Courtois de regresar a la selección belga después de más de un año y medio ha tenido, sobre todo, reacciones positivas. En Bélgica hay ganas de volver a ver en acción al guardameta del Real Madrid, uno de los mejores porteros del mundo, y se espera que Rudi García, el actual seleccionador de los 'Diablos Rojos', le convoque para la eliminatoria que disputará Bélgica contra Ucrania para permanecer en la División A de la Liga de las Naciones.
Courtois había renunciado a ser convocado por Bélgica por una serie de discrepancias con Tedesco, exseleccionador belga. Y esa renuncia del guardameta del Real Madrid le abrió las puertas de la titularidad a Koen Casteels, actual portero del Al-Qadisiyah saudí, que siempre había sido el suplente de Courtois.
Con Casteels bajo palos, a la selección belga no le ha ido muy bien que digamos. Y ahora que el regreso de Courtois a la portería es inminente, el portero de 32 años nacido en Bonheiden (Bélgica) ha reconocido que ahora es él quien va a renunciar a la selección.
El guardameta argumentó su decisión en una entrevista que concedió al podcast belga MidMid: «A partir de hoy, no estoy disponible para el equipo nacional. Lo primero, me parece un poco extraño que Courtois pueda decidir por sí mismo si quiere volver. Y me parece extraño que la federación cambie de opinión de esta manera y le ponga la alfombra roja y le reciba con los brazos abiertos, como si nada hubiera cambiado».
Justo después, Casteels reconoció que su decisión no tenía nada que ver con Courtois y sí con los dirigentes de la selección belga: «No se trata tanto de Thibaut, sino sobre todo de la federación de fútbol. No encaja con los estándares y valores que considero apropiados para un equipo u organización deportiva».
Así las cosas, está por ver cómo va a recibir la selección belga a Thibaut Courtois. Porque cabe recordar que el portero del Real Madrid se dejó de hablar con Kevin de Bruyne por temas sentimentales que tuvieron que ver con la expareja del centrocampista del Manchester City.