Fundado en 1910
Los jugadores del Real Madrid festejan el pase a la final de la Copa del Rey

Los jugadores del Real Madrid festejan el pase a la final de la Copa del ReyAFP

De «el Real Madrid está muy mal Ancelotti tiene que irse» a creer en el triplete más de 10 años después

Alo largo de esta temporada se ha hablado mucho de que el Real Madrid no está bien. Han sido incontables los análisis de «el equipo está mal y Ancelotti debe marcharse». De hecho, incluso se han llegado a publicar noticias de que esta es la última campaña del italiano en el banquillo del Bernabéu y se les ha dado más credibilidad que a las propias palabras del allenatore que ha repetido hasta la saciedad que quiere quedarse.

«Para mí es un honor y un placer entrenar al Real Madrid, ganar nunca es fácil, pero hacerlo aquí es un poco más fácil que en otros sitios. Soy feliz aquí y no pienso en mi futuro. Todavía tengo dos años de contrato aquí y los acuerdos, además de romperse, se pueden alargar», aseguró Ancelotti en una entrevista a Radio Anch’io Sport a finales de 2024. Tres meses después su idea sigue siendo la misma.

Tiene además más motivos que en diciembre, pues el Real Madrid va en camino de vivir una de las mejores temporadas de su historia. Es complicado igualar lo que logró el conjunto blanco el curso pasado, levantando Liga y Champions, como ocurrió también en 2022, la primera temporada de la segunda etapa del italiano al frente de la nave merengue. La cosa es que este año está vivo en las tres grandes competiciones y además en junio jugará el nuevo Mundial de Clubes.

Y es que el Real Madrid llevaba sin tener a estas alturas de la temporada opciones realistas de conseguir su ansiado triplete desde 2014. Más de 10 años sin que los blancos aspirasen a uno de los grandes sueños de la entidad. Esta temporada es posible y por mucho que se haya dicho que «el equipo no juega a nada», está en la final de la Copa, en los cuartos de Champions y a tres puntos del Barça en Liga.

En todo dependen de ellos

Llega el conjunto de Ancelotti a esta recta final de la temporada dependiendo de ellos mismos en todo. En Liga quedan nueve finales, empezando por este sábado ante el Valencia en el Bernabéu y el pleno debería ser suficiente para ganar el campeonato de la regularidad. Hay un duelo ante el Barça en Montjuic que puede ser decisivo, aunque para ello es importante sacar los duelos previos: Valencia, Deportivo Alavés, Athletic Club, Getafe y Celta de Vigo.

No obstante, el primer clásico será el de la final de la Copa del Rey, donde las provocaciones de Ferran asegurando que «se sienten favoritos» son un extra de motivación para el equipo más laureado de la historia. Realmente no hacía falta porque ganar un título al eterno rival ya es lo más, pero ese tipo de declaraciones dan más energía a un equipo que no acostumbra a fallar en los grandes escenarios.

(Foto de ARCHIVO)
Alejandro Balde of FC Barcelona and Jude Bellingham of Real Madrid in action during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Real Madrid and FC Barcelona at Santiago Bernabeu stadium on October 26, 2024, in Madrid, Spain.

Oscar J Barroso / AFP7 / Europa Press
26/10/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN

Imagen de un Real Madrid - Barcelona de esta temporadaEuropa Press

Quizás la Copa del Rey termine afectando al ánimo del equipo en función de lo que ocurra. Aun así, para eso queda casi un mes y antes hay mucha Liga y también unos cuartos de final de Champions. Tanto Barça como Madrid jugarán dicha eliminatoria y solo se podrían ver en la final de la Copa de Europa. Puede haber un maratón de clásicos de los que uno salga malparado. El conjunto azulgrana es el que ha reído en los dos que se han jugado este curso, por lo que hay en la capital de España de que cambie la película.

Sabe el Real Madrid, y más con Ancelotti en el banquillo, que si algo ha conseguido este equipo es reponerse a todo. La temporada pasada sufrieron mil lesiones y aun así salieron victoriosos. Este año ha pasado lo mismo y su defensa está constantemente en cuadros. Aun así llega la hora de la verdad y sacan los partidos adelante. Pasó en la Champions con el City y el Atlético de Madrid, ha ocurrido en Copa y en Liga siguen en la pelea.

Quizás, como dicen tantos analistas que van de expertos, el Real Madrid no juegue como los ángeles al fútbol, hasta es posible que el Barcelona juegue mejor. Ahora bien, todo eso no vale para nada. Lo cierto es que lo que cuenta es el resultado, los títulos en la vitrina. La gente, diga lo que diga, es resultadista y en eso los blancos no fallan. Tienen más vidas que un gato y en abril el sueño del triplete sigue vivo. Mucho ruido de fuera, pero el Madrid sigue su camino.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas