Fundado en 1910
Ter Stegen y Messi se saludan tras un partido con el Barcelona

Ter Stegen y Messi se saludan tras un partido con el BarcelonaFC Barcelona

Ter Stegen revela su mala relación con Messi en el Barça: «Las cosas no funcionaron...»

Marc-André Ter Stegen y Leo Messi compartieron vestuario en el Barça durante siete temporadas (2014-2021) y nunca trascendió qué tal se llevaban el portero alemán y el astro argentino y qué relación había entre ambos.

Sin embargo, el guardameta de Mönchengladbach, que se encuentra en la fase final de su recuperación, desveló que el «carácter especial» del argentino, actualmente en el Inter de Miami de la MLS americana, hizo que tuvieran algún que otro roce dentro del vestuario del conjunto azulgrana.

«Hubo momentos en los que las cosas no funcionaron entre nosotros porque él estaba molesto conmigo y yo estaba molesto con él. Siempre he tenido mucho respeto por él y a menudo también ha respetado mi opinión. Pero para nada enfadado, en el sentido de que se prolongó ni nada por el estilo. Nunca discutimos, como para decir que no nos llevábamos nada bien. Pero tuvimos nuestros momentos, y eso está bien», relató el guardameta alemán del Barcelona en el podcast Phrasenmäher.

El cancerbero alemán explicó que Messi tenía un estilo muy particular a la hora de afrontar este tipo de situaciones: «Creo que Leo es probablemente el único jugador que, si quiere tirarte una pelota en la cara, puede hacerlo. Los demás probablemente dispararían a cualquier lado, pero él tiene la capacidad de dar en el blanco. Lo ha hecho varias veces. ¿De dónde salió ese enfado? Tendrás que preguntárselo a él. Si quiere hacerte quedar mal, podía».

Eso sí, no todo fueron críticas. Porque Ter Stegen no dudó en elogiar al campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022. «Leo es simplemente un personaje impresionante en el campo, y juega con una ligereza que nunca se volverá a ver, estoy 100 % seguro de ello. Tiene la habilidad: si quiere hacerte quedar mal, lo hace con tanta facilidad, y con un pase o un disparo que después dirás. '¡Eso fue imposible!'. Y lo he vivido muchas veces. Y por eso también me alegro de haberlo tenido siempre conmigo en los partidos y no en el otro bando».

«Messi obtiene motivación de muchas cosas de las que nosotros no obtenemos. Hemos tenido momentos en los que las cosas no funcionaron entre nosotros porque él estaba molesto conmigo y yo estaba molesto con él. Pero para nada enfadado, en el sentido de que se prolongó ni nada por el estilo. Nunca discutimos, como para decir que no nos llevábamos nada bien. Pero tuvimos nuestros momentos, y eso está bien. Estuvimos juntos en el vestuario mucho tiempo, y sin duda fue interesante tenerlo en el equipo y ver cómo lidera. Sea o no mi estilo, fue interesante verlo. Leo no es un bocazas; trabaja mucho con presencia y necesita decir relativamente poco, la verdad. Y cuando dice algo, todos escuchan. Y eso es lo que realmente quieres conseguir como capitán: que te escuchen y te sigan», concluyó el alemán.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas