Luka Modric, en una imagen de archivo
La decisión que podría tomar el Madrid para que Modric juegue el Mundial de Clubes sin seguir el año que viene
Lucas Vázquez está en esta misma situación, ambos acaban contrato el 30 de junio y no está nada claro que continúen la próxima temporada
La inexplicable decisión de Tebas que convierte al Real Madrid en el equipo con menos descanso de la Champions
El Real Madrid todavía está metido de lleno en la pelea por el triplete, pero ya hay también un ojo puesto en la planificación del próximo curso. Han sido muchas las críticas, sobre todo tras el 3-0 del Arsenal, asegurando que el pasado verano no se hicieron bien las cosas al no fichar reemplazos para Kroos y Nacho. Ahora son Lucas Vázquez y Luka Modric los que podrían abandonar el equipo el próximo 30 de junio, obligando a la directiva a firmar sustitutos.
La dirección deportiva no quiso lanzarse a la piscina sin tener claro el sustituto del centrocampista alemán y también consideró que la baja de Nacho se podría suplir con los canteranos Raúl Asencio y Jacobo Ramón. La cosa es que el de Alcalá de Henares tenía una polivalencia tremenda y podía desempeñarse en cualquiera de las posiciones de atrás. Hacen falta jugadores así en plantilla, como también del estilo de Modric y Lucas.
Kroos y Nacho ya son historia en el Real Madrid y ahora toca ver qué se hace con Modric y Lucas. No está nada claro que vayan a continuar el próximo curso aunque tampoco se descarta. De hecho ambos futbolistas verían con buenos ojos continuar un curso más, pero lo primero que hay que zanjar es su continuidad en el Mundial de Clubes, pues sus contratos expiran el próximo 30 de junio y la competición de la FIFA podría alargarse hasta el 13 de julio.
Es por ello que la casa blanca trabaja ya en ampliarles 15 días más el contrato en caso de que no vayan a seguir el próximo curso. La planificación de la temporada que viene va por otro lado y para esta, por mucho que se quiera contar ya con algún fichaje para el Mundial de Clubes, se cuenta con los que están ahora. Ahí aparecen Lucas Vázquez y Modric y se espera que, independientemente de si siguen más allá o no, quieran jugar este nuevo torneo hasta el final.
Lo ha hecho el Bayern con Muller
El primer equipo en hacer esta extensión de contrato de 15 días ha sido el Bayern de Múnich con su leyenda Thomas Muller. El club bávaro anunció hace unas semanas que el delantero alemán no continuaría en la disciplina, pero que se le extendía hasta el 15 de julio el contrato para que pudiese jugar el Mundial de Clubes. En la misma situación está el Manchester City con Kevin de Bruyne, aunque en su caso, tal y como confirmó Pep Guardiola, es una incógnita si estará o no.
Así pues, parece que la presencia de Modric y Lucas Vázquez estará garantizada –si ellos quieren– pero ya es más complicado saber lo que ocurrirá con ellos la próxima campaña. A sus 40 años el croata sigue siendo un centrocampista de lujo aunque quizás su físico ya no esté para 90 minutos, mientras que el de Curtis tendrá una competencia feroz en el lateral derecho con la vuelta de Carvajal y la más que posible llegada de Trent Alexander-Arnold. De hecho, es posible que el inglés ya sea de la partida en el Mundial de Clubes.