Fundado en 1910
Kevin De Bruyne y Pep Guardiola, en un partido de la pasada temporada

Kevin De Bruyne y Pep Guardiola, en un partido de la pasada temporadaEuropa Press

Una estrella del City carga contra Guardiola y la directiva por no presentarle una oferta de renovación

Una de las grandes noticias de esta temporada en la Premier League es la salida de Kevin de Bruyne del Manchester City al final del curso. El centrocampista belga, ha desvelado los motivos que le llevan a no continuar en el conjunto que ha sido su casa desde hace ya diez años. La sorpresa para los aficionados, ha sido que el club citizen no le ha propuesto al belga la opción de renovar su contrato, que expira el 30 de junio.

Esta decisión ha sido tomada por la directiva del club y por el míster, Pep Guardiola. El todavía futbolista del City, ha revelado la sorpresa que se llevó al no ver ninguna oferta de renovación encima de la mesa, en todo el año: «Me quedé un poco en shock. No recibí ninguna oferta en todo el año y me sorprendió. Es algo que tengo que aceptar». La decisión del club, fue transmitida a De Bruyne, en una reunión, por el director deportivo Txiki Begiristain, quién también abandonará el club este verano, y por el director ejecutivo, Ferran Soriano.

El belga, no se esperaba esa decisión por parte del club, y no tuvo mas remedio que aclarar su situación públicamente. La idea del internacional belga, era la de continuar en el equipo inglés: «Sigo pensando que puedo rendir al nivel que estoy demostrando. Pero hay veces que los clubes tienen que tomar estas decisiones».

De Bruyne valora que el factor clave para su salida ha sido su bajo rendimiento esta temporada. El habilidoso centrocampista, no ha mostrado su mejor versión, entre otras cosas por la bajada de nivel que ha sufrido el equipo tras la lesión de Rodri. Ni siquiera invertir una millonada en fichajes en la ventana invernal, ha hecho que el conjunto citizen mejore sus resultados.

La familia del futbolista se enteró de la noticia mientras disfrutaban de sus vacaciones: «Mi familia estaba de vacaciones y cuando salió todo no fue agradable. Después de comunicar mi decisión fue un sentimiento de alivio». El belga ha dejado claro que aún no sabe cual será su próximo destino: «Hay que considerar razones deportivas, familiares y al final ver lo que tenga más sentido para mí y mi familia», ha comentado el centrocampista, que resulta una perita en dulce para los grandes equipos europeos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas