Gavi celebra el título de Copa del Rey con los aficionados del Barcelona
El feo gesto de Gavi con Asencio al burlarse de él durante la celebración de la Copa del Rey
El centrocampista azulgrana tuvo comportamiento muy cuestionable justo cuando el colegiado pitó el final del encuentro
La reacción de Real Madrid TV mientras De Burgos Bengoetxea anulaba el penalti: «Puede ser la primera medida»
La final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Real Madrid, celebrada en el estadio de La Cartuja, dejó una imagen que ha incendiado las redes sociales. Tras el pitido final, en el minuto 120 de la prórroga, Gavi se dirigió de manera directa hacia Raúl Asencio para celebrarle la victoria en la cara, en un gesto que muchos han interpretado como una falta de respeto hacia su compañero de profesión y con el que podría coincidir en próximas convocatorias de la selección española.
El joven futbolista del Barça, conocido por su carácter competitivo, dejó de lado los valores de los que suele presumir el club azulgrana para restregarle la victoria en la cara al defensa central del Real Madrid. Esta reacción sorprendió porque no existe un historial público de enfrentamientos entre ambos jugadores. No obstante, el comportamiento de Gavi evidencia que podría haber cuentas pendientes.
Lo que pasa es que los futbolistas no han coincidido prácticamente nunca a lo largo de sus carreras. Cabe recordar que Asencio sí estuvo en la última convocatoria de la selección española con Luis de la Fuente, pero Gavi se quedó fuera, por lo que no se sabe muy bien de dónde puede venir esta tensa relación.
Volviendo a la fea acción de Gavi, nada más finalizar el encuentro, con el gol de Koundé en el minuto 116 todavía reciente, el de Los Palacios y Villafranca no dudó en acercarse a Asencio para celebrar el triunfo frente a él. La reacción del central canario fue de indiferencia, evitando cualquier confrontación, aunque segundos después le reprochó el gesto. De inmediato, Gavi se reunió con sus compañeros para seguir festejando y se alejó de los jugadores del Real Madrid
Además, mientras el Barça saboreaba su segundo título de la temporada, tras conquistar la Supercopa de España, Endrick –presente en la escena– intervino por si acaso la situación iba a mayores.