Fundado en 1910
Jesús Gil Manzano, en una imagen de archivo

Jesús Gil Manzano, en una imagen de archivoGTRES

Real Madrid TV carga contra la designación de Gil Manzano: «El protagonista del mayor escándalo arbitral»

Real Madrid TV vuelve a estar en el centro de la polémica. La cadena oficial del club ha insistido, una vez más, en la existencia de una supuesta «mano negra» arbitral en contra del conjunto blanco. En esta ocasión, sus críticas se han dirigido hacia la designación de Jesús Gil Manzano como árbitro para el encuentro de este domingo ante el Celta de Vigo, correspondiente a la jornada 34 de La Liga.

La televisión del club no ha escatimado en críticas hacia el colegiado extremeño, al que calificó como «el protagonista del mayor escándalo arbitral de los últimos tiempos». En su argumentario, Real Madrid TV recordó el polémico gol anulado a Jude Bellingham en Mestalla la pasada temporada, cuando Gil Manzano pitó el final del partido mientras el inglés conectaba un remate de cabeza que habría supuesto la victoria del Real Madrid.

Aquel tanto no subió al marcador y Bellingham fue expulsado por sus protestas. El árbitro fue apartado durante varias semanas tras ese incidente.

Últimos antecedentes

Desde entonces, Gil Manzano ha vuelto a dirigir al Real Madrid en tres ocasiones: dos partidos de Liga y la final de la Supercopa de España, todos en la presente temporada. En esos encuentros, según la cadena madridista, también se dieron decisiones controvertidas.

La más destacada fue un penalti no señalado en La Cerámica por una presunta mano de Alfonso Pedraza. Además, hace apenas tres semanas, como árbitro de VAR, recomendó al colegiado de campo anular un gol de Raúl Asencio ante el Alavés por una falta previa de Antonio Rüdiger que, a juicio del club blanco, no existió.

Los jugadores del Real Madrid protestan al colegiado Gil Manzano el gol anulado en el último momento del encuentro

Los jugadores del Real Madrid protestan al colegiado Gil Manzano el gol anulado en el último momento del encuentroEFE

Este tipo de críticas, como se ha visto en varias ocasiones, pueden influir en los colegiados y generar presión para que ciertas jugadas dudosas terminen beneficiando a un equipo. Es una estrategia que no solo ha utilizado el Real Madrid, pero que en los últimos tiempos ha llevado al extremo. Estas prácticas no aportan al desarrollo limpio del fútbol; al contrario, lo distorsionan y contribuyen a ensuciar la competición.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas