Fundado en 1910

Mourinho, en una imagen de archivo como entrenador del FenerbahçeEFE

La millonaria oferta que habría rechazado Mourinho para quedarse en el Fenerbahçe

José Mourinho es uno de los mejores técnicos del mundo y no son pocos los equipos que sueñan con ser dirigidos por 'The Special One', como ya sucedió en el pasado con el Oporto, Chelsea, Real Madrid, Inter de Milán, Manchester United, Tottenham y Roma.

El portugués está actualmente en las filas del Fenerbahçe y, a pesar de no haber ganado ningún título, la directiva del club turco sigue manteniendo su fe en el técnico de Setúbal, tal y como reconoció recientemente Ali Koç, que no valora, en estos momentos, un cambio en el banquillo.

Mourinho es feliz en Estambul y está dispuesto a cumplir su contrato con el Fenerbahçe, que termina el 30 de junio del próximo año. Sin embargo, a mitad de la actual temporada, el luso tuvo la opción de marcharse del equipo turco a cambio de un contrato de 36 millones de euros, aunque finalmente decidió quedarse en la ciudad del Bósforo.

«En términos de estabilidad, queremos seguir con José Mourinho. Como presidente, lo estoy aclarando, pero algunos medios insisten en que estamos considerando a otro entrenador. Creo que sería más adecuado que Mourinho continúe en las próximas etapas del Fenerbahçe. Durante la mitad de la temporada, Mourinho recibió una oferta de 36 millones de euros, pero decidió quedarse con nosotros», relató el presidente del Fenerbahçe.

Con esa negativa, queda claro que no todo es el dinero para José Mourinho ahora que ya lleva 25 años sentado en el banquillo. El luso es un entrenador de proyectos y, a pesar de los rumores de salida que ha habido recientemente, el técnico de Setúbal va a seguir en el Ülker Stadium de Estambul hasta que expire su contrato en el Fenerbahçe.

Eso sí, si el luso decide marcharse del Fenerbahçe ya sabe lo que le espera. «Para bailar el tango hacen falta dos. Si Mourinho quiere irse, las condiciones están claras. Si decide hacerlo, hay cláusulas en su contrato que le obligan a renunciar a un año de salario. Tenemos una relación especial con él: conoce a mi familia, mi padre, mi esposa, mi hijo; comemos juntos frecuentemente. Sin embargo, no conozco a su familia, aún no han llegado a Turquía. Seguimos juntos, pero si la situación cambia, veremos qué sucede», comentó al respecto Ali Koç.