Fundado en 1910
Pep Guardiola, en la final de la FA Cup

Pep Guardiola, en la final de la FA CupEFE

El gesto antideportivo de Guardiola tras perder la final de FA Cup que muestra su mal talante

El Manchester City cerró una temporada para el olvido con una nueva decepción: cayó 1-0 en la final de la FA Cup frente al Crystal Palace. La derrota no sólo dejó al conjunto de Pep Guardiola sin títulos esta campaña, sino que también evidenció el enfado del técnico catalán al término del encuentro, protagonizando un tenso momento con el portero rival, Dean Henderson.

La única diana del partido, firmada por Eberechi Eze en el minuto 16, fue suficiente para que los londinenses levantaran el trofeo. El City, superado y sin reacción, terminó desquiciado. Guardiola, visiblemente molesto por lo que consideró continuas pérdidas de tiempo del arquero del Palace, se acercó a Henderson al final del partido, pero se negó a estrecharle la mano cuando este se la ofreció.

Lejos de entrar en polémicas ante los micrófonos, Guardiola evitó referirse a lo ocurrido. Fue el propio Henderson quien dio su versión: «Fui a saludarle, pero estaba decepcionado por el tiempo que habíamos perdido», explicó en declaraciones a ITV Football. El portero, gran protagonista del duelo tras detener un penalti a Marmoush antes del descanso, añadió: «Le recordé que ya se habían añadido 10 minutos, así que no hay rencores».

Según el Daily Mail, el técnico español habría recriminado a Henderson con frases como «No te merecías esto» y «Una vergüenza». El arquero, ex del Manchester United, insistió varias veces con el «10 minutos», aludiendo al tiempo extra concedido, a lo que Guardiola respondió: «Eso no es juego limpio».

La final perdida ante el Palace podría no ser el último revés de la temporada para el Manchester City. Con la Premier League como única vía para sellar la clasificación a la próxima edición de la Champions League, el equipo de Guardiola se encuentra en una posición delicada. Actualmente ocupa el sexto lugar con 65 puntos, uno por debajo de Aston Villa, Chelsea y Newcastle. Eso sí, el City tiene un partido menos que los dos primeros.

No hay margen de error: el equipo del Etihad necesita sumar los seis puntos que le restan –ante Bournemouth y Fulham– para asegurar su presencia en la máxima competición continental. Un tropiezo más podría dejarle fuera de Europa, agravando aún más una temporada que ya se considera la más floja desde la llegada de Guardiola al banquillo citizen.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas