Rodrygo Goes, en un partido con el Real Madrid esta temporada
El precio que le ha puesto el Real Madrid a Rodrygo ante el interés de la Premier League
El equipo blanco valora la opción de vender a una de sus estrellas para hacer caja y poder incorporar un centrocampista de talla mundial
Los dardos de Real Madrid TV tras las rojas al Sevilla: «Para que el CTA maquille estadísticas»
El verano en las oficinas del Real Madrid va a ser movido. El equipo blanco quiere hacer algunas incorporaciones para contar con una plantilla más completa el próximo curso. Las cosas como son, esta temporada la plaga de lesiones y la falta de refuerzos en el pasado mercado de fichajes (solo llegaron Mbappé y Endrick) ha hecho que los resultados no acompañen. La defensa ha estado cogida con pinzas y eso se ha notado.
Ese asunto parece que ya se está solucionando con las llegadas de Dean Huijsen, que ya es oficial, y la de Alexander-Arnold, que termina contrato con el Liverpool y todo apunta a que se unirá al Real Madrid. Donde el asunto está más complicado es en el centro del campo. Tras la retirada de Toni Kroos nadie ha cogido la batuta del equipo y hace falta un director de orquesta. Lo que ocurre es que no hay muchos candidatos y los que hay son excesivamente caros.
Para poder firmar alguno de los deseados: Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Nicolò Barella. Los dos primeros superarían los 100 millones de euros mientras que el italiano podría salir por 70. Son los tres que más gustan en la dirección deportiva, aunque no serán accesibles salvo que haya una venta y ahí el nombre señalado en rojo es el de Rodrygo Goes.
Vaya por delante que el Real Madrid siempre cumple los contratos y si el jugador quiere seguir en el club no se le presionará para que salga. Es más, se cuenta con él aunque Xabi Alonso ya le ha trasladado que, por el momento, no está en su once titular. Será el primero de los jugadores de rotación porque el técnico de Tolosa jugará con dos puntas, Vinicius y Mbappé, y alineará a cuatro futbolistas en el mediocampo.
El precio que le pone el Real Madrid
Otra cosa que hace el Real Madrid siempre es cumplir la voluntad de los futbolistas. Se estila ese famoso «los jugadores juegan donde quieren», que popularizo Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. Así pues, lo primero que se hará será confirmar si el brasileño quiere seguir o si por el contrario desea probar suerte en una nueva aventura. Tiene varios pretendientes en la Premier League y el Madrid, si trae una oferta interesante, le dejará marchar como ya hizo con Varane o Casemiro.
La entidad presidida por Florentino Pérez tasa a Rodrygo en unas 100 millones de libras. Hablamos de esta moneda porque es en la que pagaría el equipo de la Premier League que quiera hacerse con sus servicio. Son, al cambio, 120 millones de euros. Una gran suma de dinero con la que el Real Madrid podría satisfacer el deseo de Xabi Alonso de reforzar el mediocampo. Eso sí, la delantera perdería un efectivo y sería Endrick el que ganase protagonismo. Otro futbolista al que, igual que pasa con Güler, el tolosarra le ha prometido más minutos el próximo curso.