'El Dibu' Martínez tras ser expulsado ante el Manchester United
La antideportividad del 'Dibu' Martínez que le costó la expulsión jugándose entrar en Champions
El portero argentino fue expulsado en el que puede ser su último partido en el Aston Villa
Arsenal, City, Chelsea y Newcastle acompañarán al Liverpool en la próxima Champions
La pelea por los puestos de Champions League no podía estar más apretada en la Premier League. El Aston Villa ha sido el que ha salido más perjudicado, cayendo a la sexta posición y olvidándose de la Champions League. Los de Unai Emery han atravesado un partido de lo más polémico ante el Manchester United, en un escenario de lo más complicado. El conocido como 'El Teatro de los Sueños' se ha convertido en la tarde del domingo en el 'El Teatro de las Pesadillas' para los de Birmingham.
El portero argentino del Aston Villa, Emiliano Martínez, conocido como 'El Dibu', ha sido el que ha marcado el fatídico destino de su equipo. El arquero se enfrentaba al que muy probablemente sea su último partido con la elástica inglesa, y decidió frenar con una brutal obstrucción al atacante, Holjund, cuando este encaraba la portería para anotar el primer gol. De esta forma el guardameta provocó su expulsión, dificultando el trabajo de Emery.
En el descanso llegó la única noticia alentadora para el Aston Villa. Un gol metía a los de Birmingham entre los cinco primeros. Es cierto que con un jugador menos la misión se tornaba muy difícil, pero no imposible. El gol del Everton hacía que a The Villans (nombre por el que se conoce al Aston Villa) le bastase su empate para jugar Champions el año que viene.
Pero la fortuna no quiso sonreír al técnico español. El United anotaba el primero por medio de Diallo en el minuto 76. Eriksen multiplicaba las desgracias en Birmingham, transformando un penalti muy dudoso en el 87'. El Newcastle será finalmente equipo de Champions League, mientras que el Aston Villa se tendrá que conformar con la segunda competición europea. La crueldad se ha cebado con el equipo entrenado por el histórico míster español.