Thierry Henry, en una imagen de archivo
Thierry Henry desvela lo duro que fue para él su llegada al Barça: «A la gente no le importó»
El exfutbolista francés comentó en el podcast 'Stick to Football' que cuando llegó a Barcelona se estaba divorciando y que no fue fácil para él adaptarse al conjunto azulgrana
El enigmático mensaje del padre de Lamine Yamal tras la renovación millonaria de su hijo hasta 2031
thierry Henry vivió una gran carrera como futbolista profesional y tuvo la oportunidad de hacer historia tanto en el Arsenal, donde se convirtió en una leyenda, como en el Barcelona, club en el que formó parte de la plantilla que ganó el sextete con Pep Guardiola en el año 2009.
El francés aterrizó en la Ciudad Condal en el año 2007 y necesitó poco para convertirse en uno de los jugadores más queridos por parte del barcelonismo, que se mostró ilusionado por ver en acción a un futbolista que se había convertido en uno de los grandes referentes del Arsenal de los 'invencibles'.
Henry fue muy feliz en sus años en el conjunto blaugrana pero su llegada a la capital catalana no fue sencilla. Tal y como desveló en el podcast 'Stick to Football', el francés abandonó el norte de Londres por una serie de motivos personales.
«No es fácil cuando estás de cierta manera en un club y decides irte por varios motivos que he explicado muchas veces. Necesitaba un desafío cada día de la semana. Prefería salir de la zona de confort. Ir allí y volver a aprender a jugar de cierta manera», empezó explicando el delantero de Les Ulis (Francia).
El Barcelona pagó 24 millones por el jugador francés y su llegada a Can Barça no fue sencilla. Había mucha exigencia y los azulgranas no fueron conscientes de lo mal que lo estaba pasando Henry. «Me estaba divorciando, llegué lesionado, aprendiendo un nuevo idioma, una nueva manera de jugar... A la gente le daba igual y así es como debe de ser. Es vida y tienes que encontrar una manera. Durante el divorcio no veía mucho a mi hija, pero tenía que rendir. La gente te mira con atención porque eres el nuevo. ¿Qué vas a hacer? Que no vas a demostrar. Hemos ganado la Champions y tú nunca la has ganado. Lo entiendo y lo respeto. Si llegas a un club y la gente te da la bienvenida, genial, pero no tienen por qué hacerlo. Les tienes que demostrar quien eres y rendir. ¿Si fue difícil? Sí, lo fue».