Fundado en 1910
Kylian Mbappé, en un partido con el Real Madrid

Kylian Mbappé, en un partido con el Real MadridEuropa Press

La petición de Mbappé al Real Madrid una vez acabe el Mundial de Clubes

Kylian Mbappé se siente ya el líder del Real Madrid. A la estrella francesa le costó entrar en el vestuario del equipo blanco. Llegó a un club que acababa de ganar la Champions League y la Liga Española y por eso él apostó por mantener un perfil bajo. No quiso aceptar el rol de estrella porque entendía que él todavía no era campeón de Europa, su gran sueño.

Los primeros meses fueron duros para él y naufragó en varias de las grandes noches: San Mamés y Anfield –en ambas falló un penalti– son las primeras que a uno se le vienen a la cabeza. Fue ahí cuando Carlo Ancelotti y todo el vestuario le metió en la cabeza al crack de Bondy que él debía ser un líder y tenía la obligación de liderar el ataque del campeón de Europa. Así lo hizo y ha sido el mejor de la segunda parte de la temporada.

El gran rendimiento de Mbappé, que en su primera temporada ha metido 40 goles y repartido cuatro asistencias, no se ha traducido en títulos para el Real Madrid. Es más, el galo ha visto como su anterior equipo, el Paris Saint-Germain, levanta la Champions League que él intentó llevar a París durante 7 años. Aun así, la realidad es que se ha alegrado por sus excompañeros y en absoluto se arrepiente de su decisión de haberse ido al Real Madrid el pasado verano.

Ahora, como sucedía en el PSG, se siente el líder del equipo blanco y está convencido de que alcanzará la gloria europea. Por ello, y como nueva demostración de lo a gusto que está en Madrid, Mbappé 'aprovechará' el adiós de Modric tras el Mundial de Clubes para heredar el dorsal número '10', mismo que lleva en Francia, aunque no era el que lucía en el PSG. Ahí llevó primero el '29' y después el '7'.

Movimiento similar al de Cristiano

Se da la circunstancia de que Cristiano Ronaldo, que tampoco levantó ningún título en su primera temporada como futbolista del Real Madrid, también cambió de dorsal el segundo año. 'CR7', que es como se le ha conocido prácticamente durante toda su carrera, fue 'CR9' su primer curso de blanco porque el '7' era propiedad de Raúl. Una vez que el delantero madrileño se marchó al Schalke 04 Cristiano se hizo con el '7' y empezó a forjar su leyenda.

Así pues, la historia se repite y Mbappé cambiará de dorsal en su segundo año. Esto provocará que nuevamente se vendan infinidad de camisetas de Kylian y que el '9', que es el número que deja libre, pase a manos de Endrick. En cuanto a los nuevos fichajes, Dean Huijsen llevará el '12' mientras que el de Alexander-Arnold es una incógnita, pues no podrá llevar el '66' al que tanto cariño le cogió en su etapa como jugador del Liverpool. El '17' de Lucas Vázquez y el '18' de Jesús Vallejo son los más probables.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas