Dean Huijsen firmó un gran partido ante Francia
La exhibición de Huijsen en su primera gran prueba con España: «Por eso le ha fichado el Real Madrid»
El central español cuajó una gran actuación ante Francia y le demostró al mundo del fútbol los motivos que le llevaron a firmar por el conjunto blanco
España pasa del dominio absoluto al sufrimiento pero se mete en su tercera final de la Liga de Naciones
La selección española se clasificó anoche para la final de la Nations League después de imponerse a Francia en un partido vibrante que tuvo nueve goles y que estuvo a punto de complicarse si Michael Oliver no llega a pitar el final del mismo (5-4).
A pesar de todo, España firmó un auténtico partidazo, le volvió a demostrar al mundo que, en estos momentos, es la selección a batir y fueron varios los futbolistas que se llevaron los elogios tras cuajar una gran actuación a lo largo de los 90 minutos.
Los más destacados fueron Mikel Oyarzabal y Lamine Yamal. El primero asistió en los dos primeros goles y el segundo anotó el tercer y quinto tanto, pero también hubo un futbolista que sobresalió por encima del resto y que estuvo imperial durante gran parte del encuentro. Ese fue Dean Huijsen.
El joven central español, que vestirá la camiseta del Real Madrid las próximas cinco temporadas, disputó su segundo gran partido como internacional (ante Países Bajos también estuvo bien) y le demostró al mundo del fútbol los motivos que le llevaron a firmar por el club blanco y tuvo controlado durante gran parte del encuentro a Mbappé, Dembélé, Doué y compañía.
Huijsen se está consolidando como uno de los mejores centrales jóvenes del mundo y, al término del encuentro ante Francia, el chico de 20 años fue elogiado en rueda de prensa por Luis de la Fuente.
«Es de ese tipo de jugadores que tienen la madurez impropia de su edad. Para nosotros no ha sido ningún descubrimiento porque sabíamos lo que podía hacer. Ha tenido su oportunidad y sabemos su potencial, y por eso ha fichado por el Real Madrid. Demuestra que en este equipo está caro jugar porque el nivel es extraordinario», afirmó el seleccionador nacional ante los medios de comunicación.