Fundado en 1910

El padre de Lamine Yamal con la camiseta de EspañaTwitter

El padre de Lamine Yamal desvela su enfermedad y pide respeto: «No voy puesto»

Desde que Lamine Yamal saltó a la fama en el fútbol, su padre, Mounir Nasraoui, se ha convertido también en un personaje muy popular. Nacido en Marruecos hace 39 años, el progenitor de Yamal ha sido noticia en numerosas ocasiones sobre todo por sus reacciones en redes sociales a las victorias del Barça y las derrotas del Real Madrid. También por atacar una carpa de VOX en Mataró o por ser apuñalado en Barcelona.

La última vez que fue noticia fue el pasado 28 de mayo cuando el FC Barcelona anunció la renovación de Lamine Yamal. Tras ese anuncio Mounir Nasraoui subió una historia a su cuenta de Instagram donde posaba con su hijo con el número 19,3. Una cifra que hizo pensar que ese sería el sueldo de su hijo con el nuevo contrato –que no se ha hecho público– aunque después el joven de 17 años salió a desmentirlo.

«¿El 19,3? Antes de firmar hicimos una broma con mi padre y con el presi. No tiene nada que ver con el Barça ni con nada del contrato ni del fútbol. Si supieseis de qué es os reiríais», comentó Lamine Yamal en El Larguero de la Cadena SER para intentar zanjar el asunto.

Sobre esta polémica también se pronunció Mounir Nasraoui, que además desveló que tiene una enfermedad que le hace actuar como a veces hace. «Debes respetar. Si no me conoces, no hables de mí. Yo tengo epilepsia, tengo que tomar cinco pastillas al día. A ver si te doy una pastilla como las mías, a ver cómo estás tú. Pido respeto porque a ti nadie te ha faltado al respeto. A veces, voy por la calle y me han robado muchas veces. Por mi enfermedad, se aprovecha la gente de mí», le contestó el progenitor de Lamine Yamal a uno de sus más de 1,5 millones de seguidores en Instagram.

Además, desmintió los rumores de que salga en sus videos bajo los efectos de sustancias ilegales: «Respeto si no me conoces. Lamine Yamal está ahí en el campo luchando por su familia, por su padre, por su madre, por su hermano, por su hermana, por su abuela. Pero que me vengas tú diciendo 'este va puesto'... No te voy a decir de que vas tú. Yo no voy puesto, soy un padre que lleva sufriendo muchos años».

Por último, el padre de Lamine Yamal zanjó el asunto tomándose la enfermedad con filosofía. «Lo que debéis hacer es respetar. El que falta el respeto, se lo faltarán a él también. Yo no voy insultando a nadie, hago bromas conmigo mismo», sentenció.