Cristiano Ronaldo y Lamine Yamal son los líderes de Portugal y España
España vs Portugal: estas son las estrellas de cada selección en esta Nations League
Sobre el terreno de juego del Allianz Arena se darán cita algunos de los mejores futbolistas del mundo, entre los que destacan Cristiano Ronaldo y Lamine Yamal
Lamine Yamal vuelve a imitar a Cristiano en una celebración aunque no le teme: «Haré lo posible por ganar»
Portugal y España se enfrentarán este domingo en el Allianz Arena de Múnich en la gran final de la UEFA Nations League 2025 después de vencer a Alemania y a Francia en sus respectivas semifinales.
Será la primera vez que los dos países que forman la Península Ibérica se enfrenten en una gran final a nivel de selecciones y sobre el terreno de juego de la casa del Bayern de Múnich, que ya acogió la final de la Champions que acabó ganando el PSG por 5-0 al Inter, coincidirán algunos de los mejores futbolistas del mundo.
Por parte de la selección española, los jugadores más destacados son ya conocidos por todo el mundo y, al igual que hicieron ante Francia, tratarán de destacar en la final contra Portugal y guiar a España hacia su segunda Nations League, lo que le convertiría en la primera selección en conseguir dicha hazaña.
Lamine Yamal, Pedri, Dani Olmo, Martín Zubimendi y Nico Williams, por citar cinco ejemplos, son los grandes líderes de la selección española y tratarán de marcar las diferencias contra Portugal, el país vecino del combinado nacional, y volver a ganar un título europeo como es la Nations.
Y en el caso de la selección portuguesa, el gran líder es el siempre temible Cristiano Ronaldo. Con 40 años recién cumplidos, el actual futbolista del Al-Nassr sigue marcando goles y tratará de demostrar su valía contra España, un país que le conoce muy bien.
Pero Cristiano no es la única amenaza de la selección que dirige el español Roberto Martínez. Portugal también cuenta con grandes futbolistas en todas sus líneas y en ese sentido destacan los nombres de Bruno Fernandes, Rúben Dias, Nuno Mendes, Gonçalo Inácio, Bernardo Silva y el portero Diogo Costa.