El delantero español, Álvaro Morata, en la final de la Nations League
Álvaro Morata abre la puerta a abandonar la selección española: «Claro que es una posibilidad»
«Está claro que no lo he tirado bien, podía haberlo hecho mejor y no se puede cambiar. Igual que me tocó levantar la Eurocopa, ahora me toca irme fastidiado», reconocía sobre el penalti
Álvaro Morata, el capitán de la selección española que levantó la Eurocopa el pasado verano, dejó en el aire su futuro con el equipo nacional de cara al Mundial de 2026 tras de fallar el penalti que le costó el título a España,
Respecto a la próxima convocatoria, el delantero comentó a los medios de comunicación que ahora solo piensa «en mis compañeros y lo que ha pasado hoy. Mañana será otro día, las cosas hay que pensarlas con tranquilidad. Claro que es una posibilidad que no esté en septiembre».
El delantero del AC Milan —cedido esta temporada al Galatasaray— admitió su profunda tristeza por la pena máxima fallida, pero explicó que contuvo las lágrimas pensando en su familia presente en las gradas. «No he llorado, ganas no me faltaban, pero uno tiene que evolucionar en la vida, están mis hijos y mi familia en la grada. Igual que hace poco nos tocó ganar, ahora toca pasar un momento complicado, pero en la vida hay que aprender».
«El responsable soy yo porque se lo he pedido»
Asimismo, quiso destacar el esfuerzo colectivo, a pesar del resultado adverso. «Hemos hecho un gran trabajo para intentar traer otro título para España y me sabe mal por todos los compañeros porque hemos trabajado duro, pero es parte del fútbol y de la vida. Le agradezco al míster su confianza, como siempre, está claro que no lo he tirado bien, podía haberlo hecho mejor y no se puede cambiar. Igual que me tocó levantar la Eurocopa, ahora me toca irme fastidiado», agregó.
Por su parte, el seleccionador español, Luis de la Fuente, salió en defensa de su capitán, el cual ingresó al campo por Mikel Oyarzabal en el 111’. «Todos los lanzadores han tenido un gran nivel, y si Morata ha fallado es porque se ha atrevido. Morata es un campeón y un referente para nosotros. Lamento mucho que haya sido él quien ha fallado, pero el responsable soy yo porque se lo he pedido», declaraba.