Diego Pablo Simeone en el Sadar
Sin fichajes al Mundial de Clubes: la arriesgada apuesta del Atlético para el torneo que más dinero reparte
El equipo rojiblanco viajó el martes a Estados Unidos para disputar el Mundial de clubes
Parte de la afición del Atlético clama contra Simeone por reunirse con Milei
El Atlético de Madrid ha publicado su lista de convocados de cara al Mundial de Clubes de Estados Unidos. Dicho torneo arrancará el 14 de junio y finalizará el 13 de julio. Ni una cara nueva en la lista de Simeone para disputar este cotizado torneo, algo que ha preocupado a más de un colchonero que esperaba refuerzos teniendo en cuenta el gran montante de dinero que obtiene el vencedor.
El conjunto rojiblanco ha tenido una temporada complicada, en el campeonato domestico ha estado muy lejos de ganar la Liga Española, terceros a 12 puntos del Barça y con los partidos como visitante como asignatura pendiente. En la Copa del Rey fueron eliminados por el Barça en semifinales, que a la postre fue el campeón del torneo, y en Champions fue nuevamente el Real Madrid el verdugo de los del Cholo en una fatídica tanda de penaltis que pasará a la historia por el doble toque de Julián Álvarez.
Sorprende mucho que los únicos dos jugadores que han sido firmados sean Clément Lenglet y Juan Musso, jugadores que ya estaban en plantilla pero a modo de cedidos. Los rojiblancos han logrado que el defensor francés rescinda su contrato con el Barcelona y se han hecho con los servicios del guardameta argentino, que era propiedad de la Atalanta, después de desembolsar tres millones de euros.
Los fichajes después del Mundial
Se preveía que el Atlético se reforzara algo más porque este curso ha quedado reflejado que con la actual plantilla no le da para pelear ante los grandes de Europa. Aun así, los nuevos fichajes tendrán que esperar y Simeone se encontrará las mismas caras que ya tenía en mayo además del canterano Carlos Martín, que vuelve tras una cesión al Deportivo Alavés. Sonaron muchos nombres de cara a este mundial de Estados Unidos, entre ellos el de Álex Baena, pero al final lo jugarán los que ya estaban.
Las negociaciones con el Villarreal siguen su curso, aunque las posturas de los clubes se mantienen distantes. El equipo presidido por Fernando Roig pide la cláusula (60 millones) y ningún jugador a cambio, mientras que las ofertas rojiblancas se mantienen en los 45 millones de euros y negociaciones por Rodrigo Riquelme. El de Roquetas de Mar quería disputar el Mundial de Clubes como rojiblanco, pero tendrá que esperar para cambiar de aires.
Baena en una acción con Koke en el Metropolitano
Otros nombres que finalmente se quedarán en tierra son Johnny Cardoso, Theo Hernández, Álex Grimaldo, Cuti Romero o Hincapié, todavía sin negociaciones avanzadas ni encaminadas con los equipos de origen. Así pues, el nuevo proyecto rojiblanco todavía no ha tomado forma y deberá esperar a que se vuelva a abrir el mercado de fichajes, ya en el mes de julio.
Los refuerzos de otros equipos
Los grandes equipos europeos que disputan este torneo se han lanzado al mercado para reforzarse de cara a esta cita mundial. El Real Madrid, por ejemplo, presentaba este martes a Huijsen, procedente del Bournemouth. Este es el tercer fichaje que ha realizado el conjunto blanco, tras las incorporaciones de Trent Alexander-Arnold y de Xabi Alonso como nuevo entrenador.
El Manchester City de Pep Guardiola, que ha tenido una temporada muy decepcionante, ha decidido reforzarse con Aït-Nouri, procedente de los Wolves. Además, los citizens ya hicieron una inversión de 200 millones de euros en el mercado de invierno.
Aït-Nouri, nuevo fichaje para el City de Pep
El Inter de Milán, que terminó la temporada de forma muy irregular, con los batacazos de la final de la Champions y de perder la Liga en la última jornada, necesitaba energía. Por ello, ha fichado a Sučić, del Dinamo Zagreb, y a Luis Henrique, del Olympique de Marsella. Además, han realizado un cambio en el banquillo: se marchó Simone Inzaghi al Al-Hilal, que también disputa este torneo, y en su lugar trajeron a Cristian Chivu.
El Chelsea es uno de los conjuntos que más se ha reforzado. Hasta cuatro fichajes ha cerrado el equipo de Enzo Maresca de cara a este torneo mundial: Essugo, Andrey Santos, Delap y Sarr. El Oporto, por su parte, se ha hecho con una de las grandes figuras del mercado: Gabri Veiga. El jugador de Porriño regresa al fútbol europeo y lo hace por la puerta grande, disputando este prestigioso torneo. Todos los grandes de Europa llevan nuevas caras salvo el Atlético de Simone.
La lista de Simeone
30 futbolistas para el Mundialito
Defensas: Nahuel Molina, Azpilicueta, Giménez, Lenglet, Le Normand, Kostis, Witsel, Javi Galán, Reinildo.
Centrocampistas: Gallagher, De Paul, Koke, Pablo Barrios, Lemar, Samu Lino, Marcos Llorente, Riquelme, Javi Serrano, Taufik, Rayane.
Delanteros: Griezmann, Sørloth, Correa, Carlos Martín, Julián Álvarez, Giuliano Simeone.