Fundado en 1910

Raphinha se señala su vendaje azul tras marcarle dos goles al Real MadridEFE

Por qué los jugadores del Barcelona no llevan vendas con su selección y sí durante la temporada

Si hay algo de lo que se ha hablado mucho a lo largo de esta temporada con el FC Barcelona como protagonista es de los vendajes. Jugadores como Lamine Yamal, Raphinha Dias o Robert Lewandowski saltaban partido tras partido al campo con un vendaje en sus manos. También se unieron a esta 'moda' otros como Gavi y Frenkie de Jong hasta el punto de que la prensa afín al equipo culé comenzó a bautizarlo como el «Vendaje Team»

Esta situación provocó que hubiese todo tipo de teorías sobre los vendajes de los futbolistas azulgranas hasta el punto de que los medios de comunicación comenzamos a investigar sobre el principal motivo. La versión oficial decía que era un tema de superstición de Hansi Flick y Lewandowski que ya sucedió en el Bayern de Múnich 2020, mientras que numerosos usuarios en redes acusaban a los futbolistas de dopaje.

De hecho, en una entrevista para el diario Marca, Niko Mihic, exmédico del Real Madrid sembró la duda del dopaje. «Si quieres tener un acceso venoso más fácil, es en las manos y muñecas. Yo no entiendo por qué lo están haciendo y que lo desmientan. Que digan 'no', pero demuéstrame qué estás haciendo. ¿Cuál es el secreto? No es por jugar al futbolín, ¿verdad?», comentó.

A esta entrevista reaccionó el futbolista del Barcelona Pau Víctor con emoticonos de risas en la red social X. Además, muchos usuarios le recordaron que otros grandes futbolistas como Karim Benzema o Luis Suárez han jugado con una mano vendada durante gran parte de su carrera. No obstante, en este caso lo que sorprende es que los jugadores del Barça que iban vendados con el club han representado a sus países en esta última ventana de selecciones sin nada en las manos.

Lógicamente todo esto son teorías que seguramente no contengan nada de cierto. Al parecer, y eso es por lo que la reacción de Pau Víctor es tan importante, todo nació por la superstición del delantero suplente del Barça. El de Sant Cugat se lesionó hace tres años en su mano derecha cuando jugaba en el Sabadell, y desde entonces lleva ese vendaje, a modo estético. Eso, sumado a los vendajes del Bayern de Flick –en el que estaba Lewandowski– ha terminado marcando tendencia en la Ciudad Condal.

Ahora bien, lo que tiene mosca a muchos aficionados es que no se haya explicado y que jugadores como Lamine Yamal o Raphinha hayan hecho bromas sobre el dopaje. El español subió una foto de su mano vendada a Instagram tras la ida de semifinales de Champions ante el Inter de Milán –donde cuajó un partidazo– y el brasileño festejó uno de sus goles en el último clásico de la temporada señalándose su venda azul.