Fundado en 1910
Jenni Hermoso, en un partido con la selección española

Jenni Hermoso, en un partido con la selección españolaEuropa Press

Los verdaderos motivos por los que Jenni Hermoso se ha quedado fuera de la lista para la Eurocopa

Montse Tomé dio este martes a conocer las 23 futbolistas que representarán a España en la Eurocopa de este verano, que se disputará en Suiza del 2 al 27 de julio. La noticia, aunque realmente era lo esperado, fue que Jenni Hermoso no aparecía en la lista, algo que lleva sucediendo desde los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras esa cita, la delantera madrileña solo ha vuelto una vez más a enfundarse la elástica española.

Los motivos que ha dado la seleccionadora de puertas hacia fuera no han sonado del todo convincentes. Después de haber sido preguntada sobre este asunto todas las veces que Hermoso se ha quedado fuera, Tomé este martes habló de que era una cuestión «algo recurrente» y se escudó en que se trataba de una decisión deportiva. «En su posición hay una gran variedad de jugadoras como Aitana, Alexia o Vicky López».

De esta manera trató de zanjar una polémica que lleva en la selección española desde octubre de 2024, que fue la última vez que Tomé llamó a Hermoso. Ahí ya hubo ruido porque se trataba de dos partidos amistosos, ante Canadá e Italia, y la máxima goleadora en la historia de la selección únicamente jugó 15 minutos. Se habló largo y tendido sobre los motivos del poco protagonismo de Jenni y es que al parecer su comportamiento dejó que desear en dicha concentración y también en las anteriores.

En la siguiente ventana Jenni Hermoso dejó de figurar en las listas, al igual que su amiga Misa Rodríguez, portera titular del Real Madrid. Sorprendió y mucho que dos pesos pesados del vestuario dejasen de ir de repente y no se dio versión oficial. Sin embargo, algunas fuentes de la Real Federación Española de Fútbol hablaron de falta de «compañerismo» y de «saber estar» aunque la versión oficial ha sido que se trata de un tema «estrictamente deportivo».

Todo empezó en los JJ.OO.

Lo que pasa es que nadie en la Federación, ni la propia Montse Tomé, se ha atrevido a desmentir que dejara de llamarlas por su mal compañerismo. De hecho, en esa primera lista donde Jenni y Misa se quedaron fuera también destacó la ausencia de Irene Paredes por el mismo motivo. Sin embargo, la central azulgrana ha vuelto a ir convocada, pero de la portera y la delantera no ha habido ni rastro. No cuentan para la entrenadora asturiana.

Y es que todo cambió en los Juegos Olímpicos de París. El combinado español se presentó en la capital gala como gran favorito al oro, pero la cosa acabó en desastre. Cuartas, sin ni siquiera el consuelo del bronce, Montse Tomé fue muy señalada e incluso se especuló con que pudiese ser cesada. Ahí entendió la importancia de hacer cambios en el equipo y dos de las sacrificadas por su comportamiento fueron Misa y Jenni. Se buscaba hacer unión en el vestuario y la seleccionadora consideró que estas dos futbolistas no la estaban haciendo.

De hecho, muy sonada fue la pulla que le lanzó Hermoso a Tomé tras un partido en el que salió de suplente. «Ha sido poquito, para qué te voy a mentir», señaló tras ser clave para ganar a Colombia para días más tarde añadir: «Estoy perfectamente. Soy la misma jugadora que hace un mes. Hay cosas que no tienen respuesta. Tengo un rol diferente y aceptándolo o no, es lo que me toca».

Esto lo zanjó Tomé con un «debe aceptarlo», pero provocó un terremoto en la selección que ahora quiere evitar. Eso sí, Hermoso no está de acuerdo y le ha dedicado varios mensajes mostrando su indignación, pues ella quiere seguir yendo convocada. «Cansada de escuchar mi nombre entre tanta falsedad. Decir las cosas de frente y como son realmente, no debería costar tanto. No hay necesidad de rodeos cuando se puede ir directo», señaló tras conocer que no iba a estar en la Eurocopa.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas