
Vinicius Junior, en el último partido que ha jugado el Real Madrid en el Bernabéu
El aviso de Vinicius antes del estreno del Real Madrid en el Mundial de Clubes
El extremo brasileño está contando los días para que el equipo blanco debute en la nueva competición de la FIFA
El Real Madrid coincide con una boda en su hotel de Miami
Vinicius Junior está ilusionado con el Mundial de Clubes. En el Real Madrid se le ha metido a los jugadores en la cabeza que es una competición de máxima importancia tanto por ser la primera edición como por los premios económicos que reparte, los más grandes de la historia del fútbol. Por eso, el brasileño aseguró este domingo desde la concentración blanca en Palm Beach (Florida) que la plantilla está «con ganas de ganar» el nuevo Mundial de Clubes FIFA, porque «del primero la gente nunca se olvida».
«Estamos con ganas de ganar este primer Mundial porque del primero la gente nunca se olvida y es el único título que el Madrid no tiene. Vamos a por ello», dijo Vinicius en una entrevista con Real Madrid TV. Y es que el brasileño, como una de las grandes imágenes del club, ha sido el elegido para dar la bienvenida a este nuevo torneo que tanta importancia le dan en la casa blanca.
El Madrid se estrenará en el Mundial de Clubes este miércoles en el Hard Rock Stadium de Miami contra el Al Hilal saudí, un partido que Vinicius ya ha avisado que va a ser de lo más complicado. «Hace mucho calor. El partido es a las tres de la tarde y tenemos que estar preparados porque va a ser muy duro», reconoció Vinicius, que se reunió con sus compañeros directamente en el lujoso hotel Four Seasons de Palm Beach, sin viajar desde Madrid tras la fecha FIFA.
«Llegué el sábado por la noche. Me he reencontrado con los amigos, que ya hacía tiempo que no nos veíamos. Estoy muy contento y listo ya para adaptarme al horario, al calor, al clima y a todo. Estamos aquí todos preparados», dijo.
No ha hablado con las nuevas caras
En la televisión oficial del club, Vinicius también destacó que no le ha dado tiempo a hablar mucho con los dos nuevos fichajes madridistas, Dean Hujsen y Trent Alexander-Arnold. «He hablado muy poco con ellos, pero estoy contento de que hayan llegado para sumar y que sea una bonita época para ellos aquí», aseguró.
Y manifestó su voluntad de trabajar de la mano con el técnico Xabi Alonso para sumar nuevos éxitos al palmarés del club. «Estamos entrenando muy fuerte pero hoy ha sido un poco más tranquilo por el viaje. Estamos preparando ya los partidos. Con el entrenador ya había hablado antes. Estoy muy contento y toca seguir trabajando para ganar muchas cosas con él», subrayó.
Cabe recordar que el Real Madrid se estrenará este miércoles a las 21:00 hora peninsular española frente al Al Hilal. Tras ese encuentro disputará el 22 de junio a la misma hora su partido frente al Pachuca. Cerrará el grupo ante el Salzburgo, un encuentro que se jugará en Filadelfia a las 3:00 de la madrugada del 27 de junio, hora peninsular española. Tras esto, si pasa de grupos se medirá previsiblemente a Juventus o Manchester City en octavos. Si termina primero jugará los octavos de final el 1 de julio en Miami y si queda segundo será el 30 de junio en Orlando.