Fundado en 1910

Joan García, en una imagen de archivo con el EspanyolAFP7 vía Europa Press

Un expresidente del Espanyol carga contra Joan García tras irse al Barça: «Se ha ido con el monstruo»

la decisión de Joan García de cambiar al Espanyol por el Barça ha dolido sobremanera a la afición perica, que no termina de entender el por qué de este fichaje, el cual lo han catalogado como una traición en toda regla por parte del que, hasta hace un par de semanas, era uno de los grandes ídolos del club de Cornellá.

El portero de Sallent ha recibido multitud de críticas por parte de los que fueron sus aficionados estos últimos años y ha decidido desactivar los comentarios en sus redes sociales. Pero, aun así, los dardos hacia Joan García han seguido llegando.

Uno de los últimos en expresar su decepción y malestar con este fichaje ha sido Joan Collet. El que fuera presidente del Espanyol entre 2012 y 2016 no ha tenido ningún tipo de piedad y ha criticado con dureza en una entrevista en RAC1 al portero catalán, héroe perico en el ascenso del año pasado contra el Oviedo y en la salvación de esta temporada frente a la UD Las Palmas.

«Ha engañado a compañeros de vestuario, al entrenador, y a todos nosotros nos hizo creer que había un amor eterno. Todos entendíamos su salida, porque sabíamos que había que vender, que estaba presupuestado, pero duele dónde ha ido. Nos sentimos traicionados. Estoy muy decepcionado por las maneras, por quién es y por dónde ha ido. Un jugador, que es tu ídolo, que está idolatrado por los niños y niñas, y por buena parte sino toda la afición, al final se va a tu rival. El agravante es que un chico de nuestra cantera, que llevaba aquí muchos años, que ha subido, ha crecido, conoce nuestros sentimientos, nuestros principios, nuestra manera de ser, nuestra lucha diaria en Cataluña contra un monstruo que se lo come todo, y se ha ido con el monstruo», afirmó el expresidente perico.

No contento con eso, el exdirectivo perico ha ido más allá y le ha pedido a los que fueron sus aficionados que el día que se juegue el Espanyol - Barça en Cornellá que desplieguen una pancarta contra el guardameta de Sallent. «Quiero que haya silbidos, si hay, y sin violencia ni insultos. Debemos ser imaginativos. Yo lo que haría es una pancarta gigante, una lona de esas que se cuelgan en las porterías, con una foto gigante de Joan García besándose el escudo del Espanyol. Ellos fichan a un jugador que públicamente ha dicho que los del Barça son unos llorones y que aquí lo mejor es ser perico».