Fundado en 1910
Aficionados del Manchester City en su debut en el Mundial de Clubes

Aficionados del Manchester City en su debut en el Mundial de ClubesEFE

Los disparatados precios de la cerveza en el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes en Estados Unidos está suponiendo un gran beneficio para los negocios locales. Los aficionados desplazados de todo el mundo para ver a sus equipos están generando una alta demanda en cuanto a la hostelería se refiere, lo que se traduce en ganancias. Los precios de la comida y la bebida son altos, y esto está provocando el malestar de los hinchas ingleses presentes en Pensilvania. «Bienvenidos a Estados Unidos», fue el recibimiento que tuvieron los extranjeros en Filadelfia.

El partido en el que el Manchester City debutó en el torneo ante el Wydad Casablanca, reunió a 37.446 aficionados en el Lincoln Financial Field. Cuando los ingleses descubrieron que una cerveza costaba 10,81 libras, es decir 12,65 euros; mientras que la premium costaba 14,40, se mostraron muy enfadados. Los aficionados del City, compartieron la lista de precios del estadio de los Philadelphia Eagles, denunciando lo prohibitivos que resultan estos para la gente de a pie.

Los hinchas se escandalizaron al ver que las copas y las bebidas combinadas costaban 16 euros, mientras que un vino tenía un valor de 13,50. Pero este no es todo, las bebidas sin alcohol tampoco resultan baratas. La botella de agua está tasada en 8,70 mientras que los refrescos embotellados cuestan 50 céntimos menos. En cuanto a la comida, un bocadillo cuesta 7 euros, lo que parece bastante más razonable que las bebidas.

Los propios estadounidenses han mostrado su descontento con dichos precios: «Créanme, nosotros como estadounidenses también odiamos estos precios», escribió un fan. «Bienvenido al negocio del 'entretenimiento' estadounidense», añadió otro. Como respuesta al malestar, el Mercedes-Benz de Atlanta publicó su lista de precios: las cervezas valdrán 7,86 y 4,37, en función del tamaño, y en cuanto a la comida, las pizzas tendrán un precio aproximado de 15 euros mientras que las hamburguesas cotarán cerca de 8. Estos precios parecen más ajustados a la realidad de los aficionados.

comentarios
tracking