Fundado en 1910
Lamine Yamal, durante los festejos de la Copa del Rey

Lamine Yamal, durante los festejos de la Copa del ReyEuropa Press

Lamine Yamal se viene arriba y se ve cada vez mejor que el resto: «Cada año se notará más la diferencia»

La joven promesa del Barcelona, Lamine Yamal, ya ha demostrado en innumerables ocasiones que es uno de los mejores jugadores del mundo. Tanto con España como con el Barça, Lamine ha demostrado ser la piedra angular en el ataque de ambos conjuntos. Tras ganar la Eurocopa, la Liga y la Copa del Rey en una misma temporada, el extremo ha revelado que «cada año se notará más la diferencia con los rivales», mostrando la seguridad que tiene en su juego.

La estrella del club culé ha sido uno de los protagonistas de la serie documental Inside Barça 24/25 de Barça One, donde no ha dudado en hablar sobre sus pensamientos acerca de su futuro: «Creo que, por mi edad, mi cuerpo cambiará y crecerá más cada año y se notará más la diferencia con los otros rivales. Ahora mismo no se nota mucho, pero cada año será mayor, estaré más cómodo en el campo y también con mis compañeros».

Yamal es indudablemente uno de los candidatos al Balón de Oro, de hecho, las quinielas lo sitúan como segundo favorito, solo después de Ousmane Dembélé. Lamine habló de la importancia de la victoria de su equipo ante el Madrid en la final de la Supercopa en la gran temporada del Barça: «Nadie se esperaba el segundo gol del Madrid, entonces nos tuvimos que concentrar y jugar todos juntos. La mentalidad del equipo ha cambiado mucho y este año es muy buena. Cuando marcó Ferran sabíamos que ganaríamos el partido».

El extremo derecho, recalcó la dificultad de dicho partido, delante de su afición y con un Madrid que no se dejaba doblegar: «Era la primera final con la afición. Fue de los ambientes más bonitos en los que he estado. Me lo pasé muy bien, disfruté mucho, pero fue el primer partido en el que sufrí de verdad, era ganar o perder», además Lamine se deshizo en elogios hacia sus compañeros: «Es muy fácil cuando juegas con jugadores de talla mundial como Raphinha y Robert. Cada pelota que les llega es gol, así que es increíble tenerlos en el equipo».

comentarios
tracking