Jude Bellingham, en el partido del Real Madrid ante el Pachuca
Bellingham confirma que pasará por quirófano el «próximo mes» para tratar sus problemas de hombro
El centrocampista inglés quiere cortar de raíz las molestias en su hombro izquierdo y se operará a mediados de julio
El 'tirón de orejas' de Xabi Alonso a Asencio por la expulsión: «Es mejor encajar un gol que quedarse con 10»
Jude Bellingham sigue siendo decisivo en el Real Madrid. Pese a que esta temporada no ha ofrecido el rendimiento del curso anterior, la llegada de Xabi Alonso al banquillo le ha traído a él la frescura necesaria para volver a destaparse como goleador. De hecho, fue elegido como mejor jugador del Real Madrid - Pachuca, y tras el duelo aseguró este domingo que pasará por el quirófano en cuanto termine el Mundial de Clubes FIFA para arreglar un problema en el hombro izquierdo con el que convive desde hace meses.
Esta es toda una declaración de intenciones porque había optado por un tratamiento conservador, pero ahora prefiere operarse y zanjar el tema. «Me someteré a una cirugía y lo arreglaré cuando termine el Mundial de Clubes. Mi paciencia ha llegado al final con la faja para el hombro y creo que estoy en el punto en el que voy a tener mi hombro libre», dijo Bellingham en zona mixta.
El centrocampista inglés informó de que planea someterse a la cirugía después de la final del Mundial de Clubes, fijada el 13 de julio. Todavía no tiene fecha exacta, pero la decisión está tomada y sacrificará sus vacaciones para operarse y solucionar el problema en su hombro izquierdo.
Un partido brillante
Centrados ya en su partido ante el Pachuca, Bellingham anotó el 1-0 en el Bank of America Stadium e impulsó una victoria trabajada tras la roja directa vista por Asencio en el minuto 7. «Fue duro tras la roja a Asencio. Es un defensa joven, puede pasar, no hay problema en hacer errores. Fue una prueba de nuestro liderazgo. Cuando el técnico dijo que teníamos que cambiar dibujo tomamos la responsabilidad bien. Luego Courtois fue fantástico y tuvimos pegada cuando tuvimos oportunidades», dijo.
Por último, tuvo unas palabras de agradecimiento a Xabi Alonso, que está tratando de cambiar el estilo de juego que tenía el Real Madrid con Carlo Ancelotti al mando. «Seguimos trabajando, las ideas del técnico son geniales y queremos seguir en esa dirección», concluyó.