Pablo García se convierte en el héroe de España sub19 ante Alemania
Póker de oro: Pablo García destroza a Alemania y clasifica a España sub-19 a la final de la Eurocopa
Países Bajos será el rival de la Sub-19 en la Final de la Eurocopa de Alemania
Santi Denia y su duelo clave: la Sub-21 quiere romper el gafe frente a Inglaterra
Este lunes se vivió un auténtico partidazo entre España y Alemania en las semifinales del Europeo Sub-19, un encuentro que ya es candidato a ser uno de los mejores del año. Tras un trepidante 6-5 con prórroga incluida, España selló su pase a la final con una actuación estelar de Pablo García, quien firmó una de las noches más memorables del fútbol juvenil.
El joven delantero anotó cuatro goles —uno de ellos olímpico—, provocó un penalti, y estrelló un lanzamiento de falta en el palo que acabaría en gol tras el rechace. Una actuación colosal que metió, prácticamente en solitario, al equipo de Paco Gallardo en la final del próximo jueves ante Países Bajos.
Pablo García firmó un partido perfecto y se convirtió en el primer jugador en la historia en marcar cuatro goles en unas semifinales de un Europeo Sub-19. Una hazaña sin precedentes.
Esta temporada, Pablo acumula más de 40 partidos entre el primer equipo del Real Betis, el filial verdiblanco, la selección Sub-19 y el Juvenil A, equipo con el que ha pedido jugar voluntariamente en varias ocasiones. Su compromiso, entrega y ambición lo han llevado a destacar como un verdadero animal competitivo.
Con solo 18 años, Pablo García está firmando un campeonato espectacular y ya es seguido de cerca por varios grandes clubes europeos.
Palabras de Pablo García
Tras su histórica actuación en las semifinales del Europeo Sub-19, Pablo García atendió a los micrófonos de El Partidazo de la COPE para valorar el partido:
«Estoy muy feliz, ahora mismo no tengo problemas para expresar lo que tengo por dentro. Es uno de los días más felices de mi vida.»
El joven delantero, convertido en héroe nacional, fue preguntado en tono distendido sobre la posibilidad de fichar por el Sevilla FC o vestir su camiseta algún día. Su respuesta fue contundente:
«Ahora mismo no está en mis planes y creo que en mucho tiempo no va a estar. Llevo toda la vida del Betis, desde que estaba en la barriga de mi madre. Tengo una preferencia, soy del Real Betis porque es el equipo de mi vida.»
Pablo García busca ser importante en el Real Betis
Ante los rumores de interés por parte de grandes clubes europeos tras su gran torneo, Pablo mostró una vez más su compromiso con el club de su vida:
«Llevo toda la vida en el Betis, desde el pre benjamín, desde los 5 años. No me he puesto ninguna camiseta que no sea la del Betis. Ojalá Pellegrini haya visto esto y esté orgulloso de mí.»