Fundado en 1910

El seleccionador nacional Luis de la Fuente durante un entrenamiento de EspañaEFE

De la Fuente le manda un recado a Iñigo Martínez por ondear la estelada siendo vasco

La reciente imagen de Iñigo Martínez ondeando la estelada, la bandera nacional catalana, en la rúa con la que el Barça festejó los tres títulos conseguidos en la temporada 2024/25 sigue dando mucho que hablar y no parece que se vaya a olvidar tan rápidamente, sobre todo teniendo en cuenta que el de Ondarroa es un futbolista español.

Y en ese sentido, uno de los últimos en valorar el gesto polémico del central del Barcelona ha sido Luis de la Fuente. El seleccionador nacional pasó por los micrófonos de El Partidazo de la Cadena COPE, programa que dirige Juanma Castaño, y allí opinó, aunque sin entrar en muchos detalles, tal y como hace cada vez que le saquen un tema picante, sobre la imagen de Iñigo Martínez en la celebración del club culé.

«Yo no soy sospechoso. Habrá gente que tenga otros intereses. Yo, no. Porque el día que no elija a los mejores y pierda, me van a echar. Creo saber por dónde vas. Y no entro en eso. Yo lo único que quiero es gente comprometida, que esté implicada, con sentido de pertenencia», valoró De la Fuente en el comentado programa radiofónico.

El técnico riojano ha sido claro y con esas declaraciones se da a entender que no cuenta con Iñigo Martínez. Hace unas semanas, se supo (o eso es lo que se filtró desde la Federación) que el central vasco sentía que su ciclo en la selección española había terminado y que no quería volver a ser convocado para «ahorrar incomodidades».

Eso sí, De la Fuente quiso aclarar que Martínez no fue convocado en la ventana de marzo por estar lesionado. Es decir, no había nada por detrás. «No hay asunto. Es un futbolista que puede venir a la selección cuando se le convoque y cuando él quiera. No tengo ningún problema. Únicamente no vino por una lesión y ya está».