El Real Madrid se ha convertido en el principal reclamo de los aficionados en este Mundial de Clubes
El Real Madrid domina las gradas en el Mundial de Clubes y se convierte en el gran reclamo de los aficionados
Tres de los cinco partidos con más espectadores en fueron del conjunto blanco, tal y como detalló la FIFA al presentar las estadísticas del torneo antes de que empiecen las eliminatorias por el título
El dinero que se ha llevado el Real Madrid por pasar a octavos del Mundial de Clubes
Tres de los cinco partidos con más espectadores en las gradas de la fase de grupos del Mundial de Clubes fueron del Real Madrid, tal y como detalló este viernes la FIFA al presentar las estadísticas del torneo antes de que empiecen las eliminatorias por el título.
Los encuentros de los blancos ante Al-Hilal, Pachuca y RB Salzburgo, todos ellos correspondientes al grupo H, aparecen en el 'top-5' de los que más aficionados atrajeron, aunque el partido más seguido de la fase de grupos fue el PSG - Atlético de Madrid con 80.619 espectadores en el legendario Rose Bowl de Pasadena (California).
Por detrás aparecen los 70.248 aficionados del Real Madrid - Pachuca de Charlotte (Carolina del Norte) y los 64.811 espectadores del partido entre el equipo de Xabi Alonso y el RB Salzburgo en Filadelfia (Pensilvania).
El cuarto lugar lo ocupó el Bayern Múnich - Boca Juniors de Miami (Florida) con 63.587 personas mientras que la quinta posición y en la misma ciudad fue para el Madrid con los 62.415 aficionados que acudieron al encuentro contra Al-Hilal.
La FIFA informó que el total de aficionados durante la fase de grupos ascendió a 1.667.819 personas con un promedio de 34.746 por partido.
Como decíamos, el PSG - Atlético de Madrid se llevó la medalla de oro en cuanto a afluencia de público, pero el torneo también ha sufrido durante la fase de grupos con partidos con estadios a medio gas o prácticamente vacíos como en el Ulsan HD - Mamelodi Sundowns en el Exploria Stadium de Orlando (Florida) con tan solo 3.142 aficionados en las gradas.
En definitiva, el Real Madrid se ha convertido en el gran reclamo por parte de los aficionados en este Mundial de Clubes y se espera que en la fase eliminatoria esa cifra siga aumentando exponencialmente.