Fundado en 1910
Gonzalo García, celebrando un gol en un partido con el Real Madrid

Gonzalo García, celebrando un gol en un partido con el Real MadridAFP

Gonzalo y Carreras completan la plantilla del Real Madrid: si se decide fichar más hay que vender

Xabi Alonso manifiesta que no desea una plantilla que complete las 25 fichas que permite la Liga, pero el presumible ascenso de Gonzalo García y la esperada contratación de Álvaro Carreras significarán que el Real Madrid tendrá 25 jugadores en cuestión de unas semanas, cuando Modric y Lucas Vázquez ya se habrán ido con un merecido homenaje. Todas las inscripciones del primer equipo estarán ocupadas. Y la consecuencia es clara: antes de entrar dejen salir. Dicho de otra manera: si la cúpula de la entidad decide realizar una contratación más, tras la llegada de Huijsen, Mastantuono, Trent Alexander-Arnold y Carreras, deberá vender uno o dos futbolistas.

Las cuentas están claras. Acabado el Mundial de Clubes, el plantel estará formado por estos hombres. Dos guardametas: Courtois y Lunin. Diez defensas: Trent, Carvajal, Huijsen, Rüdiger, Asencio, Militao, Alaba, Fran García, Mendy y Carreras. Siete mediocampistas: Bellingham, Valverde, Tchouaméni, Camavinga, Güler, Ceballos y Mastantuono, que será oficialmente madridista cuando sea mayor de edad, el 14 de agosto. Y seis delanteros: Mbappé, Vinicius, Brahim, Endrick, Rodrygo y Gonzalo. Total, 25 profesionales.

Esta lista preliminar deja ahora mismo fuera del grupo a Jacobo Ramón, un central de la cantera que es tutelado por Xabi Alonso y su cuerpo técnico. Jacobo necesita actualmente que haya al menos una baja para subir al equipo A. Independientemente de la situación del canterano, si la dirección deportiva determina más adelante que necesita otra contratación, sea un centrocampista o un rematador, deberá llevar a cabo una o dos ventas.

Gonzalo aspira a ser el ariete

El nuevo entrenador se curaba en salud al comenzar este bonito reto. Desde el principio solicitó la incorporación de tres defensas, un director de juego y un ariete. Huijsen, Trent y Carreras cumplen el primer capítulo. Mastantuono es el centrocampista fichado, aunque no es un timonel. Y el objetivo de un 'nueve' ha quedado aparcado al comprobar que el examen de Gonzalo tiene una nota de sobresaliente.

Ahora mismo, la dirección deportiva madridista analiza que Güler, Ceballos, Bellingham e incluso Mastantuono cubren bien la misión de llevar la batuta del esquema. Güler y Ceballos son los primeros espadas de este cometido. Y la confirmación de Gonzalo supone que, a día de hoy, la cúpula del club piensa que no hay que ejecutar más fichajes, ni en el medio ni arriba.

No obstante, ya sabemos cómo es el fútbol y el resultado del Mundial de Clubes puede cambiarlo todo. Los enfrentamientos con los grandes serán la mejor manera de medir las fuerzas de este Real Madrid que todavía no cuenta con Mastantuono y Carreras en su seno.

Vinicius y Bellingham celebran un gol ante el Salzburgo

Vinicius y Bellingham celebran un gol ante el SalzburgoEFE

Hay que hablar claro. David Alaba ha vuelto sufrir una lesión muscular, otra más, consecuencia de su grave lesión de rodilla. Su esfuerzo por 'volver a ser' provoca que su musculatura no aguante. El Real Madrid le ha advertido que incluso Jacobo Ramón estará por delante de él en la lista de centrales, que está encabezada por Huijsen, Rüdiger, Asencio y Militao, sin olvidar a Tchouaméni.

Con franqueza: Alaba no va a jugar. Así se le ha comunicado, con total sinceridad. Se le ha ofrecido abonarle parte del año de contrato que le resta y otorgarle la carta de libertad para que pueda marcharse al fútbol árabe. Pero el austríaco se ha negado.

El quid de la cuestión es que Alaba tapona el ascenso de Jacobo. Veremos qué sucede en los dos meses de mercado que restan. Si no hay variación, el canterano puede ser inscrito en el Castilla y subir a jugar en el primer plantel cuando Alonso lo considere necesario. De hecho, entrenará con la primera plantilla. Lo que el guipuzcoano tiene claro es que Jacobo jugará antes que Alaba. Al chaval le han expuesto que tenga tranquilidad. Quedan dos meses y todo puede cambiar.

Endrick, Ceballos, Mendy, Rodrygo

Ya decimos que ahora mismo la postura del Real Madrid es cerrar el capítulo de adquisiciones con Álvaro Carreras, una operación que se llevará a cabo en veinte días. El canterano madridista lo ha dado todo por 'volver a casa' y la entidad madridista refrendará esa entrega del muchacho con la consecución de su fichaje sea como sea y por encima de todo.

Acabado el periplo del Mundial de Clubes, esta posición de plantilla cerrada puede mantenerse o cambiar radicalmente. Si la cúpula del club piensa que es necesaria otra incorporación, habrá que vender. En esta hipótesis, hay cinco nombres en cabeza: Endrick, Ceballos, Rodrygo, Mendy e incluso Brahim.

La tesitura de estos cinco hombres es muy diversa. Hablamos de cada caso. Si hiciera falta desprenderse de uno o dos jugadores, el joven Endrick podría ser cedido o traspasado con derecho de recompra para que se curta en un equipo que le conceda los minutos que merece. Es la decisión más fácil si el chaval quisiera. Ceballos cuenta para Xabi, pero el Betis siempre pretende recuperarle cada año y sería una opción real si el sevillano quisiera regresar para coger la batuta verdiblanca.

La explosión de Fran García y la llegada de Álvaro Carreras han dejado a Ferland Mendy en una tercera vía. El problema es que el francés continuará de baja hasta octubre y ha declarado que no se irá. Lo cierto es que se verá superado por los dos laterales izquierdos españoles y su situación será deportivamente muy complicada.

El caso de Rodrygo es conocido. Supondría el traspaso más importante, 90 millones de euros. Y el quinto jinete es Brahim. Alonso está contento con él y renovará hasta 2030. Pero una necesidad imperiosa de vender podría ponerle en el mercado, porque es un delantero cotizado y en Italia hay varios equipos interesados en él.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas