Fundado en 1910

Raúl González dirigiendo un partido del Real Madrid CastillaEFE

Las opciones de Raúl González para entrenar tras quedarse sin el Castilla y perder la opción de la sub-21

Raúl González Blanco es una leyenda del Real Madrid, de eso no hay duda, aunque tras triunfar como jugador tendrá que salir fuera del club para poder hacerlo como técnico. El futbolista colgó las botas en el año 2015 en el New York Cosmos y en 2018 inició su carrera como entrenador en el Cadete B con el sueño de dirigir algún día al primer equipo merengue.

De ahí fue escalando hasta llegar al Real Madrid Castilla consiguiendo hacer un buen papel aunque sin llegar a lograr el gran objetivo de subir a Segunda División. Es más, su mayor logro lo consiguió con el Juvenil tras conquistar la UEFA Youth League 2019-20, la primera en la historia de la entidad. Todo esto le hacía sentirse valorado en el club y pensar que seguir en Valdebebas le haría en algún momento disfrutar de la oportunidad de hacerse cargo del primer equipo.

Tal era el convencimiento de Raúl González de que su momento para entrenar al primer equipo estaba próximo que, según Marca, el exfutbolista rechazó hace unos meses una oferta del Sevilla porque pensaba que iba a ser el elegido para sustituir a Carlo Ancelotti, al menos durante el Mundial de Clubes. Sin embargo, los planes de la entidad para Raúl iban por otro lado y le mostraron la puerta de salida del Real Madrid Castilla.

Al final, como le ha pasado a Xabi Alonso, la nueva realidad del equipo blanco hace que para entrenar el equipo se pida experiencia en otros grandes europeos. De ahí que tras la marcha de Zidane –que sí subió directamente del Castilla– se recuperase a Ancelotti y ahora, una vez que se ha ido el técnico italiano, se haya apostado por Alonso, con una magnífica carta de presentación por su brillante trabajo en el Bayer Leverkusen, con el que destronó al Bayern de Múnich.

El futuro de Raúl

Tras quedarse sin opciones en el Real Madrid y después de haber rechazado la oferta del Sevilla, Raúl González encontró una oportunidad en el Mirandés. El conjunto burgalés sabía que Alessio Lisci tenía ya un acuerdo con Osasuna y tanteó al madrileño por si subían a Primera División. En cambio, tras caer en la final del playoff ante el Oviedo, han optado por Fran Justo, pues Raúl quiere coger las riendas de un equipo de Primera División.

El problema que se ha encontrado Raúl es que los banquillos de Primera en España ya están todos cogidos, por lo que todo apunta a que le tocará esperar a los primeros despidos y postularse para coger las riendas de un equipo que esté pasando por un mal momento. Ahí es donde se ven los grandes entrenadores y quizás sea la gran oportunidad de Raúl, al que su última oportunidad para tener ya un proyecto también le ha salido mal.

El entrenador del Real Madrid Castilla, Raúl González, da instrucciones a sus jugadoresEFE

Y es que en los últimos días sonó para entrenar a la selección sub-21, pero finalmente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha decantado por Julen Guerrero. La leyenda del Athletic Club le ha ganado el puesto a Raúl, que en las quinielas era el gran favorito, pero ha primado la experiencia de 'El Rey León' en las categorías inferiores de la selección española. La sub 15 y la sub 17.

Así pues, tras terminar su estancia en el Real Madrid y perder su último tren, a Raúl no le queda otra que esperar. Cierto es que queda más de un mes para que empiece la nueva campaña, pero los banquillos ya están todos definidos y el exfutbolista se ha quedado sin hueco.