Fundado en 1910

Raúl Asencio defiende una acción ante Nuno MendesEFE

El error de Asencio con el que confirma su mal Mundial de Clubes y le costó el primer gol al Real Madrid

Raúl Asencio está viviendo un Mundial de Clubes para olvidar. Esto es una realidad. El central canario no está a lo que celebra y en los tres partidos que ha jugado en Estados Unidos ha cometido errores garrafales e impropios para lo que se espera en un central del Real Madrid.

Y esto se ha vuelto a comprobar en el inicio del duelo de semifinales frente al PSG. El '35' madridista, que fue el elegido por Xabi Alonso para sustituir a Huijsen, salió al encuentro descentrado y al poco de empezar cometió un grave error que acabó en el primer gol del partido del conjunto parisino.

Corría el minuto seis de la primera mitad y en una jugada que, a priori, iba a acabar en nada el canario se durmió, controló mal un balón y se lo regaló a Dembélé. El extremo francés se la robó, fue derribado por Courtois dentro del área y Fabián, que fue el más listo de la clase, estuvo rápido de reflejos y superó al portero madridista con un disparo raso.

La cara de Xabi Alonso en el área técnica era un poema y la expresión gestual de Asencio fue aún peor. El canario era consciente del fallo que había cometido y eso sólo fue una pequeña parte del mal Mundial de Clubes que está teniendo.

Rüdiger, también señalado

El PSG aprovechó el pasotismo defensivo del Madrid para seguir haciendo sangre y en la primera mitad logró marcar dos goles más. Y en uno de esos tantos, Antonio Rüdiger también salió en la foto.

El central alemán cometió un error impropio en él y tres minutos después del 1-0 le regaló otro gol al PSG. El '22' madridista se despistó de manera alarmante, Dembélé cazó el balón y batió a Courtois con un disparo potente y raso que el guardameta belga no pudo parar.