Fundado en 1910
Vista del lugar del accidente en el que el futbolista del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 26, perdieron la vida

Vista del lugar del accidente en el que el futbolista del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 26, perdieron la vidaEFE

Un testigo del accidente mortal de Diogo Jota contradice a la Guardia Civil y da una nueva versión

La Guardia Civil está investigando las causas del accidente en el que el futbolista del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 26, perdieron la vida el pasado 3 de julio en la A52, a la altura de Cernadilla (Zamora). El informe pericial de la benemérita informa de que «todo apunta a un exceso de velocidad en relación con el límite autorizado» sumado a un reventón en la rueda.

Esta es la primera hipótesis que se baraja de lo ocurrido, aunque un testigo que estuvo presente en el momento del accidente niegan que el Lamborghini Huracán en el que viajaban los hermanos Jota circulase por encima del límite de velocidad. Se trata del camionero portugués José Aleixo Duarte relató que presenció y grabó el accidente y que otro conductor presenció el derrape del Lamborghini Huracán en la A-52.

«Lo filmé, me detuve, intenté ayudar, pero desafortunadamente no pude hacer nada. Tengo la conciencia tranquila. Sé lo que pasé esa noche porque no sabía quién estaba dentro. Mi más sentido pésame a la familia», relata José Aleixo Duarte en TikTok para explicar su versión de los hechos.

Además, explicó que la velocidad del coche, al menos cinco minutos antes del accidente, era moderada y respetaba los límites de velocidad de la carretera. «La familia tiene mi palabra de que no iban con exceso de velocidad. Pude ver la marca y el color del coche cuando me pasaron. Iban súper tranquilos», afirmó.

Por otro lado, el camionero denunció el mal estado de la vía y las cosas que ha visto en su día a día: «Conduzco por esa carretera todos los días, de lunes a sábado, sé qué carretera es y he visto verdaderas barbaridades de otros coches, pero ellos iban súper tranquilos. Es oscura y, a pesar de ello, pude ver la marca y el color del vehículo a la perfección. Más tarde, por desgracia, terminó en la colisión».

Cabe recordar que los fallecidos se dirigían a Santander en su viaje hacia Inglaterra, donde Jota debía embarcar rumbo a Liverpool tras recibir el alta tras una reciente intervención médica. Al futbolista se le recomendó no hacer el viaje en avión para evitar riesgos por la operación y de ahí que hiciera el trayecto por carretera.

La investigación sigue su curso

Ahora, las autoridades del Tráfico siguen estudiando las marcas dejadas en el arcén y han remitido el expediente al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria (Zamora), que asumió las diligencias por el accidente. El informe definitivo sentenciará si la velocidad del Lamborghini fue determinante. Para la Guardia Civil, en sus primeras investigaciones, ha sido el principal motivo.

En cambio, la versión del camionero aporta un testimonio directo que pone en duda esta tesis y abre la puerta a otras explicaciones, como el posible fallo mecánico o la falta de visibilidad en una vía catalogada de alto riesgo. Así pues, es posible que el accidente se produjera por causas ajenas a la conducción de los hermanos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas