Fundado en 1910
Los jugadores del Real Madrid lamentan la derrota ante el PSG

Los jugadores del Real Madrid lamentan la derrota ante el PSGEFE

Análisis Mundial al Real Madrid: urge un organizador y otro central, pero sobre todo necesita actitud y correr

El Real Madrid ha llevado a cabo una revolución que afecta a todos sus banquillos, desde el primer equipo al Castilla pasando por el conjunto femenino y el baloncesto. El club busca una modernización de su fútbol para adaptarlo a los planteamientos de hoy. Xabi Alonso es, junto a Luis Enrique, Flick, Arteta, Roberto Martínez y Emery, uno de los entrenadores destacados de este nuevo balompié basado en la potencia física y en estrategias ofensivas y defensivas que exigen que todos los jugadores las ejecuten con una igualdad de responsabilidades que antes no existía en un deporte que liberaba de muchas cosas a los delanteros.

Ahora todos son iguales ante la ley del esfuerzo, porque el contrario te gana si aplica ese sacrificio conjunto. El técnico guipuzcoano ha comenzado a instaurar este ideario en el Real Madrid. Pero le falta mucho por hacer. La derrota frente al PSG ha colocado a la entidad en una dura realidad que es mejor constatar ahora, cuando hay tiempo de reacción, y no en septiembre.

Ha quedado claro que hacen falta futbolistas, pero lo que más ha quedado patente es que hace falta correr más y hace falta otra actitud si se pretende vencer en este nuevo balompié de gladiadores con calidad. La dirección deportiva ha tomado nota. Y el responsable de la plantilla también. Hablemos primero del plantel. El correctivo del Paris Saint-Germain ha ratificado necesidades que Alonso ya presentó a la empresa antes del Mundial.

El preparador vasco solicita el fichaje de un segundo central y de un mediocampista que dirija el juego. En la retaguardia han venido Huijsen y Trent Alexander-Arnold. Álvaro Carreras llegará en cuestión de días. Pero para vencer al más alto nivel es necesario otro central. El preparador lo ha pedido. Militao fue una de las buenas noticias del Mundial y demostró en media hora la agresividad que exige ese puesto. No obstante, no es suficiente.

Asencio ha enseñado carencias y Rüdiger ha perdido muchas cosas tras la operación de menisco. Raúl y Antonio son dos stopper para hacer plantilla, pero no para ser titulares e intentar ganar con ellos a escuadras como el Paris Saint-Germain y el Chelsea. De Alaba ni hablamos, porque no va a jugar. Jacobo Ramón se marcha cedido al Como con el fin de curtirse. Será compañero de Nico Paz en el cuadro italiano, liderado por Cesc Fábregas.

Un director de juego

La consideración de un director de juego sigue en pie en la mente del tolosarra. Mastantuono está contratado y vendrá a potenciar la creatividad en el centro del campo, pero no es un jefe de batuta y solo ha celebrado 17 cumpleaños. Todo puede llegar más tarde, cuando madure en el fútbol europeo. La entidad contestó al entrenador que hay bastantes centrocampistas y no piensa fichar más hombres para esa línea. Ahora mismo están Valverde, Bellingham, Tchouaméni, Güler, Ceballos, Mastantuono y Camavinga. La dirección deportiva valoró que Ceballos y Güler pueden hacer esa misión conductora.

Xabi ha probado a Güler al mando del timón. Lo hace muy bien cuando el Real Madrid posee el balón. Sin embargo, desaparece cuando la pelota está en poder de un rival como el PSG. No le da el fuelle para presionar como el guipuzcoano desea. Luis Enrique le taponó y anuló sus pases perfectos.

Arda Güler en el Real Madrid - Celta de este domingo

Arda Güler, en un partido con el Real MadridEuropa Press

La rogativa de Alonso fue traer a Zubimendi por 60 millones, un hombre al que conoce bien desde su etapa al frente del Sanse. Martín esperó al Real Madrid y al ver que no había un interés cierto firmó definitivamente por el Arsenal. Ahora veremos qué sucede.

La adquisición ideal para el preparador blanco sería contar con Alexis Mac Allister, pero su precio supera los cien millones y el Liverpool no vende, salvo que aceptara un intercambio con Rodrygo. En estos momentos, Nicolo Barella es el jugador más accesible del mercado. Primero, porque se quiere marchar del Inter. Segundo, porque su precio, 75 millones, es parejo a su calidad contrastada a lo largo de un lustro.

Hay que correr más

Expuestas las necesidades en forma de futbolistas, lo más grave fue comprobar que hay otras carencias que persisten en el tiempo. Falta correr, falta carácter y falta actitud cuando las cosas van mal. Puedes ganar o perder pero el madridismo está muy enfadado porque observa que varios futbolistas no muestran la idiosincrasia del club, identificado con la voluntad sin fin hasta el último segundo.

La afición quedó muy molesta por la falta de sacrificio que vieron en Vinicius, Mbappé y Güler. Bellingham también estuvo mal, aunque su lesión de hombro es un lastre que le impide rendir y que ahora será atajado con una intervención quirúrgica que se realizará en cuestión de horas. Reaparecerá en octubre.

Rodrygo pagaría un fichaje

El Real Madrid ingresará 75 millones de euros por ser semifinalista del Mundial de Clubes. Rodrygo puede ser traspasado por ochenta millones que pagarían un fichaje. El brasileño ha sido superado en el escalafón del entrenador por Mbappé, Gonzalo, Vinicius y Brahim. Endrick no le ha adelantado porque se recupera de una lesión y no ha competido.

No hay que estudiar dos carreras en Stanford para dilucidar que si Rodrygo Goes es el 'quinto jinete' del ataque madridista hay que venderlo ahora que tiene caché. El ambiente evidencia que está en venta y la Premier es el sitio. Arsenal, United y Liverpool encabezan la lista. El brasileño necesita probablemente este cambio de aires para volver a ser. Mbappé y Vinicius le taponan su camino. Debe encontrar otro sendero.

Alonso debe cambiar muchas cosas en el Real Madrid. Elegir su plantilla. Exigir la adaptación a su estrategia total. Está en ello. Tiene trabajo por delante.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas