Vicente del Bosque fue campeón del Mundo con España en 2010
Del Bosque desvela los dos jugadores que le costó dejar fuera de la lista del Mundial
El técnico salmantino recuerda aquel torneo 15 años después de hacerse con él
Qué tuvieron que hacer los canteranos del Barça para ir con la selección y que tendrá que hacer Gonzalo
Se cumplen 15 años desde que España se hiciese con el Mundial de Sudáfrica. Aquel 11 de julio de 2010 quedará en la memoria de todos los aficionados que aún recordamos ese glorioso minuto 116. Iniesta llevó a nuestro combinado nacional al olimpo de las selecciones y Vicente del Bosque ha querido recordar este hito histórico.
Aquel equipo estaba plagado de estrellas y el once salía de carrerilla: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevila, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Pedro Rodríguez, Andrés Iniesta y David Villa. Más allá de los habituales, también destacaron figuras como Fernando Torres, Cesc Fàbregas, David Silva o Jesús Navas.
El comienzo de aquel campeonato fue complicado, derrota ante Suiza en el primer encuentro del torneo. El exentrenador hablaba de forma simpática sobre aquel duro golpe: «Después del primer partido contra Suiza les dije, de una forma muy seca, muy salmantina, que si ganábamos los próximos seis partidos íbamos a ser campeones del mundo»
Los jugadores que le dolió dejar fuera
Eran 23 futbolistas prodigiosos, pero había otros tantos que debieron ver el Mundial desde casa, todos no cabían. El míster ha querido recordar los dos jugadores que tuvo que dejar fuera por el enorme talento que tenía aquel combinado: «Nos costó mucho dejar a Marcos Senna, por ejemplo, y a Raúl González. Fue muy doloroso por muchas circunstancias, pero especialmente para nosotros no traer a Raúl…»
Llega al punto el tormento de no poder llevar a ambos que el salmantino confiesa: "Todavía yo creo que sueño con eso”.
Raúl González Blanco, leyenda de la selección española
Para concluir el que fuera técnico del Real Madrid quiso quitarle hierro al asunto y afirmar su gran relación con ambos: “Tengo el cariño suficiente a Raúl y a Marcos, que siempre ha sido una persona increíble y estupenda con nosotros y que aceptó de buenas maneras, con mucha educación, el que no lo lleváramos".