Ibrahima Konate, en un partido con el Liverpool
El central que podría fichar el Real Madrid para terminar de reforzar su defensa
Una vez acabado el Mundial de Clubes el conjunto blanco ha abierto el debate sobre si deben reforzar todavía más la zaga
Qué necesita hacer el Real Madrid en pretemporada para armar un equipo campeón
El Real Madrid se marchó de la peor manera posible del Mundial de Clubes de la FIFA tras caer goleado ante el PSG en semifinales. Cierto es que el conjunto blanco ha sacado un buen botín al llegar tan lejos, pero aun así la sensación que dejó ante el vigente campeón de Europa es que le faltan varias piezas para poder competir frente a los mejores, sobre todo en defensa.
Cierto es que las dos nuevas incorporaciones, Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, no pudieron estar presentes en dicho partido aunque habían jugado todo el Mundial de Clubes. El primero de ellos se quedó fuera por sanción y el segundo por una lesión a última hora, por lo que Xabi Alonso tuvo que tirar de la defensa que tantas desgracias le dio a Carlo Ancelotti el pasado curso.
Fede Valverde en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Raúl Asencio y Antonio Rüdiger como centrales. Una zaga que dio buenos resultados ante equipos pequeños, pero que a la hora de medirse a los grandes generó infinidad de problemas. Además, Rüdiger tras volver de lesión y tener que pasar por quirófano lo ha hecho a un nivel muy flojo y Asencio está atravesando un momento de forma pésimo y se le están viendo las carencias. De hecho, en el club no le ven como titular sino para hacer de tercer o cuarto central.
La oferta de renovación sigue en pie y lo lógico es que en los próximos días el futbolista firme hasta 2030 ya con ficha del primer equipo. Eso sí, la última palabra sobre si se quedará o no en la plantilla la tendrá Xabi Alonso, que insiste en reforzar con otro jugador más el puesto de defensa central. De ahí que exista la opción de que Asencio salga cedido a algún equipo de Primera División.
Operación Konaté
Y es que el Real Madrid, que confía en recuperar a Militao y a Rüdiger para que vuelvan a ser dos top mundiales, ha visto en Ibrahima Konaté el jugador ideal para que compita con los ya citados y Dean Huijsen, que apunta a titular indiscutible. La idea inicial del equipo blanco era esperar a 2026 y hacer la incorporación a coste cero, como con Alexander-Arnold. Sin embargo, el Liverpool se niega a que le pase otra vez igual y está dispuesto a escuchar ofertas.
Esto, sumado a la petición de Xabi Alonso podría hacer al Real Madrid presentar alguna oferta por el defensor francés, de 26 años y que tiene decidido no renovar con el Liverpool. Un desembolso que no superaría los 20-25 millones de euros pero que está dispuesto a hacer si el conjunto de Anfield acepta la operación. Eso sí, también parece necesario que David Alaba (que no va a jugar) acepte la carta libertad, algo que no ha hecho por el momento y a lo que no se le va a forzar.
Así las cosas, la defensa, que parecía que estaba cerrada con las incorporaciones de Huijsen y Alexander-Arnold, parece que se ha vuelto a abrir por la goleada ante el PSG. Konaté es el gran deseo y podría provocar cambios en el plan inicial para la zaga. Es la zona del campo que más preocupa en la casa blanca.