Fundado en 1910

Nico Paz, en un partido con el Real Madrid de ChampionsAFP

El Real Madrid descarta la vuelta de Nico Paz y planea ceder a Endrick pero él se niega

Una vez concluida la temporada 2024/2025, que terminó de manera oficial después de caer por 4-0 en las semifinales del Mundial de Clubes ante el PSG de Luis Enrique, en el Real Madrid ya se han puesto manos a la obra para preparar la siguiente, que arrancará, si no hay cambios de última hora, el próximo martes 19 de agosto en el Santiago Bernabéu frente a Osasuna a partir de las 21:30.

La derrota frente al PSG evidenció que Xabi Alonso todavía tiene mucho trabajo por delante y eso le ha llevado a pedirle más fichajes a la dirección deportiva madridista. El técnico tolosarra sabe perfectamente que las dinámicas no se pueden cambiar de la noche a la mañana y, por eso mismo, va a ir paso a paso. No le queda otra si quiere hacer del Real Madrid un equipo campeón.

Las prioridades del conjunto madridista de aquí a que acabe el mercado de fichajes son fichar un mediocentro creador y un central más. Pero antes de entrar, hay que dejar salir. Y esas llegadas sólo serán posibles si se vende o cede a algunos futbolistas que no cuentan para Xabi Alonso.

En la posición de mediocentro, se habló bastante de la vuelta de Nico Paz al Real Madrid. Pero, finalmente, ese regreso no se va a producir y el centrocampista argentino seguirá haciendo carrera en el Como de la mano de Cesc Fábregas. Xabi Alonso quería contar con él. Sin embargo, los rectores madridistas han considerado que Nico Paz no es lo que necesita el equipo.

En el capítulo de salidas, la venta de Rodrygo parece bastante clara y uno de los que podría abandonar la casa blanca en calidad de cedido es Endrick. El problema es que el delantero brasileño se muestra bastante reacio a ello y su deseo es seguir en la primera plantilla para poder pelear el puesto de delantero centro suplente con Gonzalo, la gran revelación del Mundial de Clubes y del gusto de Xabi Alonso.

En resumidas cuentas, se esperan unas semanas bastante movidas en las oficinas del club blanco. Álvaro Carreras será anunciado en las próximas horas y Konaté podría llegar para reforzar la defensa, pero el fichaje del central francés depende, única y exclusivamente, de que Rodrygo salga del club. Lo que aún no se conoce es si el Madrid se va a lanzar a por el mediocentro organizador que tanto echó de menos la temporada pasada.