Fundado en 1910

Robert Sánchez y Marc Cucurella con la bandera de EspañaDAZN

Robert Sánchez y Cucurella celebran con la bandera de España el triunfo del Chelsea en el Mundial de Clubes

Es habitual que muchos jugadores saquen alguna bandera para festejar los títulos, ya sea con su club o con sus selecciones. En España, durante muchos años, nos acostumbramos a ver a algunos futbolistas con las de su comunidad autónoma, sobre todo en los éxitos del Barcelona, Athletic Club o Real Sociedad. En los citados equipos sigue sucediendo y ya sea con sus equipos o con España, nos han acostumbrado a sacar la señera o la ikurriña.

Evidentemente, mostrar orgullo por la tierra en la que uno ha nacido siempre está bien, pero en algunos momentos se echaba en falta la de España, que es al final al país al que representan. Eso lo han cambiado algunos jugadores en los últimos años y la mejor prueba de ello está en Marc Cucurella y Robert Sánchez que, para festejar el Mundial de Clubes con el Chelsea, se han atado a la cintura la bandera de España.

El portero cartagenero y el lateral izquierdo barcelonés han sido titulares indiscutibles con el Chelsea durante los siete partidos del Mundial de Clubes, por lo que tiene más peso que muestren la bandera de España, pues fueron dos de los futbolistas más buscados por las cámaras. De hecho, Robert Sánchez se llevó el premio a mejor portero del torneo por sus grandes actuaciones durante el Mundial, pero sobre todo por su tremenda parada a Dembélé en la final todavía con 0-0 en el marcador.

Por su parte Cucurella, que ha sido incombustible por la banda izquierda, contuvo muy bien en la final los ataques de Hakimi y Doué. Prácticamente los anuló en cada jugada y hasta provocó una roja directa a Rubén Neves que, fruto de la frustración de ver que nada les salía, agarró del pelo al jugador español y se marchó al vestuario unos minutos antes del pitido final.

Marc Cucurella, con la bandera de España, saluda al presidente de los Estados Unidos, Donald TrumpAFP

Una vez que terminó el partido los dos españoles del Chelsea se fundieron en un abrazo y sacaron sus banderas de España para festejar. Mostraron el orgullo de ser españoles en el césped del MetLife Stadium, que será también el escenario de la final del Mundial, y pese a militar en un conjunto inglés rindieron un pequeño homenaje a su tierra, pues son los dos primeros españoles en ganar el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA.

Robert Sánchez saluda a Donald Trump durante la ceremonia de trofeosAFP

Marc Cucurella además tuvo unos minutos para atender a los medios de comunicación y valorar el tremendo éxito que ha conseguido el Chelsea, que llegó a Estados Unidos sin estar entre los favoritos. «Hemos hecho un gran partido. Venimos de una gran temporada. Esto ha sido el broche final. Nos hemos merecido esta victoria. Nos tiene que animar a seguir trabajando e ir a por más», explicó el lateral nada más acabar el encuentro.

También habló sobre lo que supone ganar al PSG, que para muchos es en estos momentos el mejor equipo del mundo. «Salimos con muchas ganas y mucha actitud. Ellos no se sintieron cómodos en ningún momento del partido. Hemos trabajado todos como uno, con un único objetivo, y ahí ha estado la clave. Estoy muy orgulloso del equipo. Ha sido una temporada dura, pero ojalá esto sea el comienzo de una gran historia», concluyó.