Lamine Yamal, este miércoles en el acto de presentación de su nueva camiseta con el '10'
Lamine Yamal pide no responder en catalán cuando un periodista le pregunta por su fiesta de cumpleaños
El jugador escuchó la pregunta en catalán pero pidió permiso a un empleado del club para contestar en español
El delantero del FC Barcelona, Lamine Yamal, no quiso responder en catalán a una pregunta que le hicieron sobre su polémica fiesta de cumpleaños. Tras escuchar la pregunta de parte del periodista, el jugador se giró a su izquierda y pidió permiso al jefe de prensa para contestar en español.
«Al final, yo trabajo para el Barça y juego para el Barça pero, cuando estoy fuera de la Ciudad Deportiva, disfruto de mi vida, y ya está», respondió el jugador.
Durante el acto con los medios, el delantero respondió en español a quien le preguntaba en español y en catalán a quien le preguntaba en catalán, pero pidió usar el castellano ante la pregunta más incómoda de toda la rueda de prensa posterior a su presentación como el nuevo número '10' del FC Barcelona.
Lamine Yamal ha dicho vivir ajeno a los comentarios que puede hacer la gente sobre su estilo de vida, en alusión a la fiesta por su 18 cumpleaños que organizó el pasado sábado, a la que asistieron más de 200 invitados y para la que contrató como animadores a personas con acondroplasia. «Tanto la crítica como el elogio, si no viene de mi familia o mis amigos, me es un poco indiferente. Ahora estoy muy centrado en el fútbol», ha sentenciado.
Sobre el dorsal '10' que ha heredado de grandes leyendas del club como Leo Messi ha respondido que «Messi ha hecho su camino y yo voy a hacer el mío».
Además de Messi, jugadores como el también argentino Diego Armando Maradona o el brasileño Ronaldinho de Assis Moreira (Ronaldinho Gaúcho) también lucieron ese dorsal en el Barcelona, algo que a Lamine Yamal no le ha pasado inadvertido. «Son tres leyendas del fútbol y del Barça y todo niño sueña con tener cosas de los tres. Intentaré seguir su legado», ha dicho.