Presentación de Reinier en el Real Madrid
El ostracismo de Reinier en el Real Madrid: cinco años, cuatro cesiones y aún no ha debutado
El Real Madrid abonó 30 millones de euros a Flamengo para hacerse con los servicios del mediapunta
Qué tuvieron que hacer los canteranos del Barça para ir con la selección y que tendrá que hacer Gonzalo
Llegó al Real Madrid con ganas de comerse el mundo. Reinier Jesús, de 18 años, era presentado por el club blanco después de haber explotado en Flamengo. 30 millones de euros pagó el Real Madrid para hacerse con los servicios del carioca. Casi cinco años después, aún no ha debutado.
El futbolista de 23 años vuelve como cada verano a buscarse un hueco en la plantilla del primer equipo. Recordemos que el mediapunta tiene contrato hasta 2026. Xabi Alonso decidió no convocarlo para el Mundial de Clubes y tampoco entra en los planes de Arbeloa para el filial blanco.
Muchos en Brasil aseguraban que era mejor que Vinicius o Rodrygo, esa calidad nunca se ha llegado a ver en el templo blanco y actualmente el atacante se encuentra de vacaciones, acompañado de su preparador físico y fisioterapeuta de cara a iniciar una nueva temporada.
Las primeras cesiones de Reinier
El futbolista se marchó a Alemania en 2020 a buscar minutos en el Borussia Dortmund. El recién cedido apuntaba como «el nuevo Kaká» para la afición, pero todo fue un espejismo. Dos años estuvo el carioca en el club negro y amarillo, debutó como titular en el último partido de su primera campaña. Únicamente disputo 795 minutos repartidos en 39 encuentros, la gran mayoría de suplente, un gol y una asistencia es el triste bagaje que dejó en la Bundesliga.
El atacante decidió probar suerte en nuestra Liga, una cesión al Girona parecía una buena solución para poder amoldarse al futbol español. Rápidamente, se hizo un hueco en el once de Michel y marcó su primer gol en La Liga en una victoria en casa por 2-1 sobre el Real Valladolid. Pero justo cuando parecía que podría comenzar a cumplir su potencial, ocurrió un desastre. Se perdió los primeros cuatro partidos de liga del Girona en octubre por un problema muscular, y su regreso solo duró dos enfrentamientos. Tras su lesión, el técnico decidió confiar en otros jugadores y el de Brasilia dejo 18 encuentros, dos goles y una asistencia en su año en Girona.
Reinier en un partido del Girona en Anoeta
El Frosinone fue la tercera andadura de Reinier por Europa, un recién ascendido apostaba por el ex de Flamengo. Anotó en su debut ante el Hellas Verona y parecía que por fin la suerte estaba de su lado. Di Francesco, el entonces técnico del Frosinone hablaba maravillas de él: «En los últimos 20-25 metros es decisivo. Tiene mucho talento, sabe jugar con el balón y lee bien los juegos». Pero cuando parecía que el estrellato del brasileño por fin llegaba, una lesión en el tendón de la corva le apartó de los terrenos de juego en diciembre, y aunque solo se perdió tres enfrentamientos, ese revés le costó su puesto de titular. Di Francesco solo incluyó al medio ofensivo en su alineación de la Serie A seis veces entre enero y mayo. En Italia dejó 23 partidos, tres goles y dos asistencias.
El Granada su último equipo
Tras estas fatídicas cesiones, donde no supo encajar en ningún equipo. El nacido en Brasilia decidió abrazar la humildad y decidió marcharse a la segunda categoría del futbol español. En la ciudad de la Alhambra lo recibieron como un rey: REInier I de Granada publicaba el equipo andaluz en sus redes para presentarlo.
Este traspaso era un intento del conjunto blanco para buscar llevarse algo de dinero en un futuro traspaso. La idea era que el futbolista en una categoría inferior hiciese buenos números y así poder traspasarlo.
Reinier en un encuentro con el Granada
Todo humo. La joya verdeamarilla no dio su máximo rendimiento en Granada, disputó únicamente 24 encuentros en los que solo 14 arrancó de titular. Un solo gol en su casillero como mediapunta nazarí.