Dani Ceballos en el Benito Villamarín
El enigmático mensaje de Ceballos que le aleja del Real Madrid y le vuelve a acercar al Betis
El utrerano abandonó Heliópolis hace ocho años y su vuelta está más cerca que nunca
Álvaro Vallés, un año en la sombra y millones rechazados por amor al Real Betis
Es un secreto a voces que Dani Ceballos quiere volver al Real Betis. El utrerano ha dejado constantes guiños a la entidad verdiblanca: Un libro del Manquepierda, corazones verdes, canciones con doble sentido, mensajes de aliento en momentos importantes para la entidad… Y parece ser que este verano sí, Ceballos cumplirá su deseo de volver a casa.
El futbolista se encuentra de vacaciones y a su llegada a Sevilla ha sido preguntado sobre el interés del conjunto de las trece barras, a lo que ha respondido: «El Betis fue mi casa y siempre lo será… Ojalá que siempre tenga la puerta abierta«. Del mismo modo, en las últimas horas ha publicado un enigmático mensaje en sus redes sociales: »Nada deja las conciencia más tranquila que un 'Lo intenté todo'».
Los verdiblancos han enfocado este mercado de fichajes como una operación retorno. El club se ha convertido en una entidad grande y los futbolistas que en su momento dejaron huella en el club, desean volver a Heliópolis. Ya se han oficializado tres regresos: Junior Firpo, Pau López y Álvaro Valles han vuelto en este mercado de traspasos al 'barrio de la alegría' y parece ser que el utrerano será el siguiente.
Estado de las negociaciones
El jugador tiene contrato hasta junio de 2027 y el Real Madrid no piensa malvenderlo. El mediocentro está fuera de los planes de Xabi Alonso para esta campaña, esto se vio reflejado en el Mundial de Clubes donde tuvo un papel casi anecdótico. El Real Madrid ha tasado a Ceballos en 20 millones de euros.
Dani Ceballos y Rubén Castro celebran un gol del Betis
El Real Betis es cauto ante esta situación, Ceballos no es una obligación por lo que no piensan acercarse a la cifra que piden los blancos. Aguardarán hasta el final del mercado e intentarán realizar una puja de entre 5 y 10 millones. El futbolista, por su parte, estaría dispuesto a rebajarse ampliamente sus emolumentos para adecuarse a la economía de la entidad y pasaría a ser, tras Isco, el segundo futbolista mejor pagado del club.