Fundado en 1910
Las jugadoras de España celebran uno de sus goles ante Bélgica

Las jugadoras de España celebran uno de sus goles ante BélgicaPRENSA RFEF

Este es el dinero que se llevan las jugadoras de la selección por pasar a la final de la Eurocopa

El deporte español está de enhorabuena. La selección femenina de fútbol venció el pasado miércoles a Alemania en las semifinales de la Eurocopa. Tremenda victoria con gol de Aitana Bonmatí en la prórroga ante un equipo al que nunca le habíamos ganado. En la final espera Inglaterra que venció a Italia.

La selección dirigida por Montse Tomé llegó a la primera final de Europa de su historia. Las grandes actuaciones de nuestra guardameta Cata Coll han hecho que la selección esté a un paso de volver a ser leyendas.

España jugará la final continental ante Inglaterra, la defensora del título, el domingo 27 de julio. Las lionesses han ido de menos a más en el campeonato y con jugadoras como Lucy Bronze, Leah Williamson o Lauren James intentarán hacerse con el trofeo.

El encuentro se disputará en el estadio St. Jakob-Park, en Basilea. En dicha final parece ser que las guerreras que buscarán llevarnos a la victoria serán: Cata Coll, Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Aleixandri, Olga, Aitana, Patri, Alexia, Claudia Pina, Mariona y Eshter

¿Cuánto reciben las jugadoras?

Llegar a una final europea tiene premio, y es por eso que el bonus que se llevan las españolas por ser finalistas superará los 60.000 euros, mientras que si se proclaman campeonas ascenderá hasta, mínimo, los 90.000 euros.

Todo esto está motivado por los suculentos premios que da la UEFA a cada federación por su participación. El bote de la UEFA destinado a premios para las federaciones es de 41 millones.

Alexia Putellas celebra un tanto en la Eurocopa

Alexia Putellas celebra un tanto en la EurocopaPRENSA RFEF

Rafael Louzán prometió a las futbolistas 90.000 euros de ganar el trofeo, esto es lo máximo que recomendaba UEFA, pero en los últimos días han tomado una nueva decisión. Las futbolistas percibirán una cuantía mayor a la que tenían estipulada al comienzo del campeonato.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas