Fundado en 1910
Lucas Vázquez, en su último partido en el Bernabéu

Lucas Vázquez, en su último partido en el BernabéuEuropa Press

El destino de Lucas Vázquez está en Alemania: su nuevo equipo para las dos próximas temporadas

El futuro de Lucas Vázquez se va aclarando y parece que en las próximas horas, o quizás días, será nuevo jugador del Bayer Leverkusen de Erik ten Hag. El equipo de la aspirina, que ha sido desmantelado esta temporada, busca nuevos refuerzos y el ex del Real Madrid podría ser un refuerzo de lujo para incorporar veteranía y experiencia a un club que quiere seguir aspirando a grandes resultados, pero que empieza de 'cero'.

La marcha de Xabi Alonso no ha sido el único agujero que ha tenido que tapar el equipo alemán, que sigue buscando refuerzos en el mercado de fichajes porque el estreno en Bundesliga ha sido muy desilusionante, con una derrota en casa por 1-2 frente al Hoffenheim. De ahí que vean en Lucas Vázquez un buen futbolista para apuntalar el lateral derecho y seguir mejorando la zaga, donde también está un ex de LaLiga como Loïc Badé.

Cabe destacar que desde que quedara libre, Lucas Vázquez ha tenido diferentes ofertas. La más sonada fue la del Besiktas turco, que llamaba la atención al jugador de Curtis, pero le echaba para atrás que fuese únicamente por un año, pues él buscaba un contrato más largo. El Bayer Leverkusen le ofrece dos temporadas y eso le gusta más ya que Vázquez, a sus 34 años se sigue viendo con cuerda para rato.

También llegaron a su mesa ofertas de Qatar y de Arabia Saudí, propuestas muy interesantes en lo económico, pero que no convencían al de Curtis, por ahora, por el hecho de tener que ir a vivir a Oriente Medio, una cultura diferente y que le podía resultar complicada a alguien que nunca ha vivido fuera de España. Así pues, Vázquez será futbolista del Bayer Leverkusen, con el que ya ha pasado reconocimiento médico, y volverá a disputar la Champions League. El proyecto deportivo se ha impuesto al dinero.

No seguirá en España

También se había hablado de la posibilidad de que Lucas Vázquez volviese al Espanyol, donde estuvo cedido una temporada, e incluso que bajara al barro de la Segunda División y jugase en su Galicia natal, concretamente en el Deportivo de La Coruña, que es donde está Curtis, el pueblo en el que nació hace 34 años.

Finalmente, el tercer equipo de su carrera será el Bayer Leverkusen y el tiempo dirá si más adelante se da una nueva oportunidad en España, prueba suerte en el fútbol de los petrodólares, o decide colgar las botas. Por ahora Lucas no ha querido abandonar la élite y le seguiremos viendo competir al máximo nivel, aunque con una camiseta diferente. Tocará acostumbrarse.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas