Fundado en 1910
Lamine Yamal, durante el partido frente a Turquía

Lamine Yamal, durante el partido frente a TurquíaAFP

Lamine Yamal perdió su pasaporte en Turquía: las imágenes de su desesperación

Lamine Yamal dio un recital de fútbol en Turquía y aunque no logró hacer gol fue uno de los mejores en la goleada por 0-6 de la selección española. El joven de 18 años se salió en el Konya Buyuksehir Arena, aunque después del partido tuvo un percance con su pasaporte que le pudo costar caro, tal y como informaron algunos medios turcos.

Emir, reportero de Beyaz Futbol, publicó en X el vídeo exclusivo del medio turco en el que se ve a Lamine Yamal bajando de la furgoneta en la que estaba junto al resto de sus compañeros para buscar su pasaporte. «Lamine Yamal perdió su pasaporte. Después del partido, el jugador buscó su pasaporte durante un buen rato, regresó al vestuario y también lo buscó allí. Salió del estadio sin encontrarlo», informó Emir en redes sociales captando la preocupación del jugador de Rocafonda.

Tras no encontrarlo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se tuvo que poner en contacto con las autoridades turcas para que pudiese viajar de vuelva a España con el resto de sus compañeros. Afortunadamente, todo se quedó en anécdota y el jugador ya está en Barcelona, listo para reincorporarse a los entrenamientos con el club azulgrana y afrontar la maratón de partidos que viene hasta el próximo parón, en el fin de semana del 11 y 12 de octubre.

Un partido histórico

La salida más compleja de España camino del sueño del Mundial 2026 la solventó con un recital histórico en Konya, minimizando a Turquía con una oda al fútbol que le otorga el liderato del Grupo E y encarrila el pase con triplete de Mikel Merino, doblete de Pedri y un tanto de Ferran Torres.

Concienciada de que era el partido clave para la clasificación directa al Mundial 2026, torneo señalado en rojo por una generación que se ha empeñado en hacer historia, España se puso su mejor traje. Ya había demostrado en la Eurocopa 2024, ante la anfitriona Alemania, que no hay ambiente que le intimide. No lo conseguiría Turquía, que sacó el partido de Estambul y lo trasladó a Konya buscando una mayor presión ambiental.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas